Luego de una larga charla en paz solo por la presencia de Gia se llevó a cabo lo que seria el plan entre Jade y Basilius, el plan que traería a casa a Nakir.
Ronam, el amigo aprendiz de Basilius que se encontraba en Rosttone era una pieza clave para salvarla y sacarla de allí. Nadie esperaba que el plan seria tan "pacífico" ya que según Basilius no era el momento de un batalla y sin Nakir con ellos seria imposible e improbable que ganarán en contra de solo el principe.
La realeza de Rosstone era mas que todo conocida por sus poderosos miembros; el rey Geral y el príncipe Rhoin. El Rey Geral tenía el poder sobre el fuego, a Jade le recordó al principe Daren de Frey, pero la diferencia era que el Rey Geral lograba realizar grandes bolas de fuego pero solo pocas, eran mas que todo destructivas, estas eran casi imposible de apagar y mas cuando se esparcían. El príncipe Rhoin creaba fuego en todo su cuerpo, logrando que a su alrededor cualquier cosa se derritiera al instante, el fuego jamás lo quemaba y lo mas tenebroso era que podía dirigirlo perfectamente a cualquier dirección si tiene vista de ella, como un lanzallamas viviente, su poder no se agotaba al instante. Algo en su contra es que gracias a Ronam Basilius sabia que el jamás aprendió a combatir y solo se valía de su poder en alguna pelea o batalla vivida.
Los hijos restante eran solo aprendices, sus dos hijos apenas creaban una chispa y sus hijas disfrutaban de su posición en la realeza para salir y disfrutar de que nadie les podía reclamar nada, eran dos completas ególatras vanidosas e insoportables. Otro punto a su favor y el problamente mas importante es que habian perdido la admiración y el respecto de su gente, ellos solo les temían desde que el antigüo rey murió y dejo a su hijo en bandeja de plata todo, incluyendo a Basilius y su poder de conocer el mejor destino para Rosttone, desde ese entonces el actual rey Geral y su hijo solo han esparcido temor en el reino y en otros pequeños según Basilius ¿Su meta? Casi la misma que los Akros; conquistar reinos en todo Littium dejando el nombre de Rosttone en lo alto y asi con tal unión ser los reinos mas temidos y poderosos de Littium. Al ellos escuchar sobre la alianza real no les gustó para nada que alguien mas se adelantarán y que años y años de hacer las cosas como lo decía Basilius no les cayeron bien y no solo torturan mas a Basilius si no que también enviaron a los reinos espías para estudiar a sus fuerzas. Jamás lograron entrar al reino de Galiah y jamás lograron saber de donde era Ava, ya que para ellos las sirenas solo eran un mito y sigue siéndolo.
Para comenzar necesitaban a Harlan, el gran dragón de los Vikingos. Necesitaban a Galiah para bloquear al príncipe Rhoin con Edgar el arquero como su escolta, Necesitaban a Ava para que con su poder apenas funcionando detenga a los soldados que se alertan y Daven siendo su escolta, por último a Jade, quién tomará a Nakir y se la daría a Gwennebeth para sacarla de alli lo mas rápido posible. Gia y Melissa actuarán poco, solo dando poder a Basilius quien se ocupará de Geral y dejar una semilla de duda ante el reino ¿Su objetivo? El decía que si el reinó se levantaba en contra de la realeza esta caería poco a poco, todos ellos eran también dueños de Rosttone y si la realeza no los representaba y no los ayudaba no merecían sus títulos reales.
Gwennebeth quiso protestar sobre el plan de nuevo, no comprendía la razón de Basilius del por que solo tomar el poder de Gia y Melissa y aparecer y tomar a Nakir y volver. Gia con calma y ya viendo el como Jade apretaba sus puños le explicó calmadamente de que no era solo por Nakir, era por las personas de Rosttone y por el futuro de otros reinos incluyendo Frey. Era algo mas complejo que solo salvarla, era quitar el peligro de raíz poco a poco y si hay algo en que creían las reinas de la alianza real era que el sin su gente, un reinó no era un reino y la realeza eran solo personas con coronas brillantes. Ya ellas sabían el potencial peligro que representaban y su promesa era ayudar a otros y lo harían, lograndolo de una manera inteligente.
-lo bueno esque este reino no esta compuesto de muros como los demás- comentó Galiah- será algo mas sencillo correr al puerto pero si puedo sacarlos solo desapareciendo lo haré.