*Capítulo 1*

83 2 0
                                    



SÓLO NOS VEMOS EN BODAS Y FUNERALES:

Narradora omnisciente:

A las doce horas del primer día de octubre de 1989, 43 mujeres del todo el mundo dieron a luz. Un hecho nada inusual salvo porque ninguna de esas mujeres estaba embarazada al comenzar el día .

Sir Reginal Hargreeves, multimillonario excéntrico y aventurero, decidió localizar y adoptar tantos de esos niños cómo le fuera posible...

Consiguió a ocho de ellos.

Últimas noticias: Muere Sir Reginald Hargreeves.

Narra Vanya:

De camino a casa vi en las noticias que mi padre había muerto. No me podía creer lo que veía y escuchaba. No es que mi padre fuera la persona más especial para mí pero, igualmente esa noticia impactaba.

Me pedí un taxi y me fui para la academia. Al llegar todo estaba igual que siempre, sin ningún retrato mío, todo bien ordenado...

-Hola, mamá- la saludé. Ella sin embargo no me respondió, tenía la mirada perdida en algún lado- ¿Mamá?

-¿Vanya?- oí llamar a alguien bajando las escaleras- Vanya, has venido...

Mi vista calló en una mujer alta con el pelo rizado que se acercaba hacia mí. Era mi hermana Allison.

-Hola, Allison...

-Hola, hermanita.

Se acercó a mí y me abrazó.

-¿Qué hace aquí?- dijo llegando con nosotras Diego- No pintas nada, no después de lo que hiciste.

-¿Crees que hoy es día para reproches?- le dijo Allison- ¡Y vaya modelito para la ocasión!

-Al menos yo voy de negro- le dijo él subiendo las escaleras.

-¿Sabes qué?- le dije ante el tono despectivo de Diego- Creo que tiene razón, será mejor que...

-Pasa de él- me interrumpió- Me alegro de verte.

Yo le sonreí sin saber qué decir o hacer exactamente.

Narra Diego:

-No pierdas el tiempo- le dije a Luther que estaba revisando la habitación de papá- Están todas cerradas. No forzaron la entrada, no hubo forcejeos, nada fuera de lo normal...

Él solo me miraba, no decía nada. Una vez que me acerqué mucho a él, me di cuenta de lo alto que estaba.

-Estás enorme, Luther- exclamé sorprendido- ¿Cuál es el secreto? ¿Dieta de proteínas? ¿Sin carbohidratos?

-¿Qué quieres?- me preguntó directamente.

Yo le entregué un papel.

-El informe de la autopsia.

-¿Por qué lo tienes?

-Pues porque me he colado en la oficina del forense- me senté en un sillón- Y sorpresa, la muerte de papá fue...natural. Un paro cardíaco normal y corriente.

-Y, ¿entonces...?

-Entonces qué haces aquí revisando las ventanas.

-¿Fuiste el primero en llegar?- ignoró mi pregunta.

-Lo encontró Pogo.

-Hablé con Pogo. Dijo que no encontró el monóculo de papá.

-¿Y tú qué piensas?

Cinco y tú // The Umbrella Academy // "MORE THAN ENEMIES"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora