*Capítulo 9*

16 1 0
                                    



743:

Narra Lune:

Cuando íbamos de camino, Luther y el viejo Cinco iban por delante mientras que Cinco y yo por detrás.

-¡¿Qué estás mirando?!- le gritó Cinco a un hombre- ¡¿Te parece gracioso!?

-Vale, ya está- le tapé la boca- Demasiadas peleas por hoy. Nunca te habías peleado tantas veces en un mismo día.

-¡Métete en tus asuntos!- le siguió gritando al hombre después de quitar mi mano.

Yo le pegué en la nuca.

-¡Au!

-Te jodes.

Luther se paró y nos esperó. Cuando estuvo a nuestra altura, se empezó a reír.

-Hola, hermanitos, ¿cómo estáis?- le preguntó a Cinco.

-Me va a matar, ¿verdad?- dijo Cinco mientras bajábamos las escaleras.

Rió nervioso- ¿Quién? ¿Él? ¿Te va a matar? Ya, claro. Eso es absurdo.

-¿Sabes? Mientes de pena, Luther- le dije- Mientes peor que vigilas.

-Vale, ¿y de quién es la culpa? ¿De qué sirve tener un vigilante si ni le escuchas?

-¿Admites que estás conspirando contra mí?- le dijo Cinco.

-¿Admites que sufres psicosis paradójica?

-Lo que sufro es de una claridad deslumbrante sobre ti y tus intenciones asesinas.

-A ver...no es que te vaya a matar, matar. Solo quiere matar una...versión de ti.

-¡Yo soy esa versión de mí!

-Oye, a mí tampoco me gusta pero tiene un plan muy bueno.

-¿Cuál? ¿El plan en el que me liquidáis y saltáis al 2019 para salvar el mundo?

-Sí, sí. Espera, ¿cómo lo has sabido?

-¡Porque soy él y eso es exactamente lo que haría si quisiera matarme!

-Deja al viejo y confía en nosotros de una vez, Luther- le dije.

-Oye, tú no lo entiendes- me dijo sarcástico.

-Tú eres el que no lo entiende, idiota. Piensa por una vez. Si se va al 2019 contigo, ¿qué pasará?- no le di tiempo a responder- Que habrá dos Luther's. Y si ya es una tortura tener a uno, imagínate tener a dos. Lo que va a hacer es usar tu cerebro de dimensiones pequeñas para su propio beneficio y luego tirarlo a la basura. Así te quedarás en Dallas para siempre.

-Mira, solo sé que tenemos un Cinco de sobra y tú eres el que se comporta como un loco- apuntó a Cinco.

-¿Cómo un loco? Luther no has visto nada- le dijo Cinco- Si quieres a un loco, ¡te enseñaré a un loco!

-Vale, como tu vigilante, creo que lo mejor que puedo hacer por ti ahora es sacarte de tu sufrimiento.

-Hablar contigo es como hablarle a la pared- le espeté- Pero por lo menos, la pared hace más caso y escucha.

Y de ahí, como no quería seguir escuchando su absurda a pelea me adelanté un poco.

-¡Yo soy el papá aquí!- escuché gritar a Cinco después de segundos.

Yo me volteé y le miré.

-¿Es enserio? ¿Te vas a pelear por quién es más viejo?- le dije cansada.

-Tú sigue andando- me dijo Luther. Yo rodé los ojos y me adelanté más.

-Dejaos de gilipolleces, ya hemos llegado- nos dijo el viejo Cinco.

Cinco y tú // The Umbrella Academy // "MORE THAN ENEMIES"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora