*Capítulo 2*

49 1 0
                                    



CORRE, CHICO, CORRE:

Narradora omnisciente:

Hace 17 años...

Como todas las mañanas, Grace llamó a los niños para que bajasen a desayunar, ellos lo hicieron al instante mientras se chocaban entre ellos. Se detuvieron cada uno detrás de su asiento para esperar a su padre. Todos los demás estaban serios menos Lune, ella estaba con cara de amargada y no estaba recta en su sitio. Grace la miró y con una sonrisa le dijo que se colocara bien con la mano. Ella rodó los ojos y bufó, recolocándose.

Sir Reginald Hargreeves entró sin dar los buenos días, como de costumbre. Apartó un poco su silla y anunció:

-Sentaos- ordenó y los ocho hermanos lo hicieron.

Durante el desayuno pasaba lo de siempre: Allison y Luther echándose miraditas, Diego poniendo algo con su cuchillo en el posabrazos de la silla, Klaus con su droga, Vanya a lo suyo, Ben leyendo un libro mientras comía y Cinco y Lune dándose codazos disimuladamente y mirándose con odio. Desgraciadamente ellos se sentaban al lado ya que, Vanya al no tener nada especial, iba en frente de su padre, una tontería por parte de él.

De repente, Cinco clavó el cuchillo en la mesa, sobresaltando a todos pero en especial a Lune que estaba a su lado. Ella le miró con ganas de matarle.

-¡Número Cinco!- le llamó la atención su padre.

-Una pregunta- le dijo él.

-La sabiduría es una meta admirable pero ya conoces las normas. Prohibido hablar durante las comidas, interrumpes a Herr Carlson.

Él echó su cuchillo al frente- Quiero viajar en el tiempo- Lune rodó los ojos, otra vez estaba con eso...

-No.

-Estoy preparado- se levantó de la mesa- He practicado los saltos espaciales como dijiste- se teletransportó a su lado- ¿Lo ves?

-Un salto espacial es una animiedad comparado con las incógnitas de viajar en el tiempo. Lo primero es deslizarse por el hielo...mientras que lo segundo en es como descender a ciegas a las profundidades de aguas heladas y reaparecer como una bellota- le explicó.

-No lo entiendo.

-Por eso, no estás preparado.

Cinco miró a Vanya y ella negó con la cabeza. Lune miraba extrañada a esos dos, ¿Vanya sabía todo también?

-No tengo miedo.

-El miedo no es problema. Los efectos que podría traer sobre tu cuerpo o tu mente son demasiado impredecibles- Reginald dejó caer los cubiertos- ¡Y ahora te prohíbo que vuelvas a hablar de esto!

Cinco miró a Lune, la cual estaba sorprendida y un poco asustada (aunque no lo reconociera) de todo aquello. Cinco bajó la mirada triste ante la penetrante mirada de ella y se fue. Él no sabía lo que le pasaría pero, iba a echar terriblemente de menos a su hermana la cual siempre molestaba.

-Número Cinco- le llamó- ¡No te he dado permiso! ¡Vuelve aquí!

Sin embargo, no retrocedió.

-¡Número Ocho, ve a buscarlo!- le ordenó.

-¡¿Qué?! ¡¿Por qué yo?!- se quejó.

-¡No hagas preguntas y ve de una vez!

-¡Ugg!- bufó y echó la silla para atrás fuertemente mientras iba corriendo para allá.

En realidad ella sí quería ir tras él para que no hiciera una estupidez, pero tenía que fingir, obvio.

Ella salió de la casa pero no había rastro de él. Lo buscó por todas partes pero nada. Por otra parte, Cinco ya estaba viajando en el tiempo, hasta que se quedó sorprendido por lo que vio en su tercer salto. Estaba todo destrozado, el fin del mundo...

Cinco y tú // The Umbrella Academy // "MORE THAN ENEMIES"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora