OJO POR OJO:Narra Lune:
Cinco y yo llegamos a 1982, un paseo sumamente normal, y andamos hasta donde teníamos que ir. Yo estaba tranquila pero al parecer el chico a mi lado no lo estaba tanto.
-Parece una residencia de viejos- dije.
-Concéntrate- me dijo un poco molesto.
-Era para liberar tensiones- dije y entramos.
El lugar era muy pero que muy feo. La gente de allí era muy rara por lo cual no pude evitar poner una mueca.
-Menuda panda de frikis- dije.
-Intenta no liarla mucho, ¿vale?- me pidió Cinco.
Yo rodé los ojos y los dos inspeccionamos más el lugar.
-¿Sabes? Tengo el presentimiento de que Dios tomará represarías contra nosotros por esto- murmuré mientras Cinco se fue a hablar con una señora. Yo le seguí poco después.
-Disculpe- le dijo él y ella se asustó.
-¡Anda! Menudo susto me has dado.
Yo enarqué una ceja, mirándola de arriba a abajo.
Menuda dramática.
-Si estáis buscando las galletas no la sacamos hasta las tres- nos dijo.
-Me muero de ganas- dije sarcástica. Cinco me dio un codazo disimulado en el brazo.
-¿Usted sabe dónde se reúne la asociación de soja del medio oeste?- le preguntó Cinco.
-Sí, por supuesto, en el salón del banquete Moscalunch.¿Estáis buscando a vuestra madre? ¿Ha venido a la convención?
-Sí, se debe de estar tirando al director de la junta o asesinándole- le solté inexpresiva.
La mujer abrió los ojos como platos, muy sorprendida por mi actitud.
-Discúlpala, tiene problemas mentales- le dijo Cinco mientras me cogía de los brazos y me apartaba de la señora, poniéndome detrás de él- ¿Puede darme cambio?
-Oh, claro. Miraré...en el monedero. Solo llevo monedas de diez y un centavo...¡oh! Mira, estáis...de suerte jovencitos- nos dio el cambio.
-Dicen que la mejor de las suertes es morir en el momento adecuado- le dije.
Cinco le dio una sonrisa al ver que la mujer se quedaba de piedra ante mis palabras. Él me cogió de los hombros y nos fuimos de allí.
-¿Podrías ser menos oscura?- me pidió Cinco en susurro- Tenemos que pasar desapercibidos.
-Te encanta esa parte de mí, admítelo.
Nos paramos en una máquina expendedora y al principio no funcionó. Cinco se estresó mientras yo le miraba con el ceño fruncido y empezó a mover como un loco la máquina. Luego, al yo hartarme, lo moví y le di una patada a la máquina, consiguiendo que el cristal se rompiera. Él se rascó la nuca y me miró nervioso ya que había captado la atención de la mayoría.
-Ha sido muy sutil.
-Creo que se dice: Gracias, Lune. Eres la mejor.
Él lo dejó pasar y seguimos andando. Nos paramos enfrente de la puerta, Cinco me llamó y señaló dos hachas que había en la pared colgadas. Cogió las dos y me extendió una.
-Que empiece la función...- dije y comenzamos a andar.
Entramos y los que estaban en la sala nos miraron asustados.
ESTÁS LEYENDO
Cinco y tú // The Umbrella Academy // "MORE THAN ENEMIES"
Fiksi Penggemar-Y pensar que antes casi nos matábamos por las esquinas...- sonreí. -Las cosas han cambiado mucho. Yo asentí en respuesta. -¿Sabes?- llamó mi intención- Siempre he pensado que había algo más entre todo ese odio. Yo asentí en respuesta- Sí, siempre f...