Capitulo 56

2.1K 323 37
                                    

Esta fue una enfermedad que alguna vez se llamó incurable en el mundo de Ju Hwa.

Una enfermedad que era común entre los navegantes durante la Era de los Descubrimientos que comenzó en el siglo XV.

La razón por la que los marineros que navegan largas distancias a menudo quedan atrapados en esta enfermedad era simple.

«El viaje entre continentes es un camino largo a largo plazo, y hay alimentos limitados que se pueden mantener frescos durante mucho tiempo en el barco.»

Es decir, los alimentos que contienen vitamina C.

Era una enfermedad causada por no comer.

Así que el tratamiento fue lo suficientemente simple como para ser pésimo.

«¡Si toma suficiente vitamina C, se solucionará!»

Pero si mantiene la boca cerrada, el escorbuto perseguirá a la gente de este mundo durante mucho tiempo.

En los tiempos modernos, fue en el siglo XX cuando se descubrió que era una "vitamina".

Por eso no puedo decirles por qué tienen escorbuto.

Así que tengo que explicarlo fácilmente para que puedan entenderlo tanto como sea posible.

─ Dijiste que han estado en el continente oriental muy recientemente, han estado aislados en el barco durante mucho tiempo, y que solo han estado comiendo comida limitada. No obtienen suficientes nutrientes, así que generan hemorragias internas en su cuerpo, es por eso que se enfermaron.

Afortunadamente, Sylvien y Rafael parecían pensar que ese era el caso.

Sylvien preguntó.

─ ¿Entonces crees que hay una manera?

─ Sí, la cura es muy simple. Solo necesitamos llenarlos de nutrientes.

En los tiempos modernos, es una enfermedad fácil que termina después de algunas inyecciones de vitaminas.

Pero aquí no existe tal cosa, así que tienen que comer lo suficiente.

─ Consígame frutas, verduras y los medicamentos que estoy pidiendo y, por ahora, tan pronto como sea posible, naranja, limón, lima y ...

─ ¡Eso es ridículo!

En ese momento, el hombre que había estado escuchando con calma en la esquina gritó.

¿Tenía cuarenta y tantos? El hombre del uniforme de médico se acercó.

─ ¡Yo Isaac, he sido médico durante media vida, pero nunca había oído hablar de un tratamiento así!

Canna frunció el ceño.

Pero fue inevitable.

Era una opinión natural para un hombre de esta edad.

Pero...

─ ¿Curar la sífilis con fruta? No es un plan de muy bajo nivel hecho por una mujer, ¿verdad?

Entiendo perfectamente que no crea en la cura, pero es difícil soportar que lo descarten por que soy mujer.

Canna refutó rápidamente.

─ Oiga, doctor. Si fuera sífilis, la terapia con mercurio habría funcionado. Pero he oído que no hay un solo marinero que se haya curado.

─ Eso es...

El rostro de Isaac se volvió borroso.

─ Si no fuera sífilis, se habría infectado con niebla negra y es posible que el tratamiento con mercurio no haya funcionado, por lo que podría haberse infectado con niebla negra.
.
─ Si estás infectado con niebla negra, tu mente colapsará, tu cabello y tus ojos se volverán negros.

4H33MCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora