El cambio en Carlen fue sorprendente.
Era gentil, como una bestia domesticada, y a veces incluso sumiso. Actuó como si fuera a escuchar cualquier cosa que Canna tuviera que decir.
Así que fue muy fácil sacar a relucir el negocio de los perfumes.
«Pero no puedo parecer que lo estoy tratando de usar.»
Afortunadamente, la excusa era adecuada.
Usó a la emperatriz, que era reconocida en todo el imperio por ser codiciosa.
—Carlen, huele este aroma.
Mientras caminaban por el jardín, Canna empujó su muñeca contra él.
—¿Qué opinas?
—Es un aroma hermoso.
—No solo lo estás diciendo por decir, ¿verdad?
—No, he estado pensando en eso todo este tiempo. ¿No hueles siempre a este aroma, hermana?
—Hice este perfume yo misma. No solo este, sino que puedo hacer otros más.
Luego suspiró con preocupación.
—Pero a Su Majestad realmente le gustan mis perfumes.
—¿Es eso así?
—Sí, pero tal vez porque es una persona de muy alto rango, es molesto preguntarme todo el tiempo.
—¿Te obligó a que se lo dieras?
No, no lo hizo.
Porque ella no es una mujer tan estúpida como para ser imprudente en su situación, ya que soy yo la que le está haciendo medicina.
Pero Canna no se molestó en negarlo. En cambio, dijo:
—No tengo el poder para proteger mi perfume.
Arrojó esas palabras y dejó caer los hombros con tristeza.
«Si esto es suficiente, debe parecer que la Emperatriz la está amenazando para darle la receta.»
No dije una sola mentira.
Ella solo actuó para hacerla lucir de esa manera.
—Su Majestad no se atreverá a hacer eso.
Afortunadamente, fue engañado.
—De ahora en adelante, nadie podrá tomar las pertenencias de mi hermana. Incluso si es la familia imperial.
Y un sabio Carlen encontraría la mejor manera de cumplirlo.
—Véndeme la receta. La compraré.
—¿Qué?
—Y díle a Su Majestad que es un perfume desarrollado por la familia Addis.
—Pero a Su Majestad le encanta este perfume. No quiero perjudicarla.
—No pasará nada. No hay necesidad de preocuparse, ya que lo popularizaremos para que no haya necesidad de quitarlo del mercado.
—¿Qué significa eso? ¿Así que le vas a vender esto a la gente?
—Sí.
—Ya veo. Bueno, espero que se venda bien.
Luego hubo otra sonrisa solitaria.
—Desearía que las ganancias fueran de alguna ayuda para la familia Addis. Siempre he sido una molestia, así que quiero ser de ayuda.
—No digas eso.