Capitulo Uno

9.9K 424 33
                                    




Valentina estaba sentada sobre el césped de la colina observando el atardecer, amaba los colores rojos y anaranjados que se formaba en el cielo al ocultarse el sol, cuando pequeña siempre lo hacía con su madre y venían recuerdos a su mente.

-Mami, ¿porque la luna y el sol nunca se pueden juntar? -preguntó una pequeña Valentina

-No lo sé realmente, pero hay una leyenda sobre el porqué -le contestó, la pequeña la miró curiosa y su madre sonrió -bueno... "Cuenta la leyenda que dos jóvenes llamados Luna y Sol se enamoraron locamente el uno del otro -comenzó a contar -Afrodita, diosa de la belleza y del amor, sintió celos de que una pareja de mortales pudiera quererse de una forma tan intensa y bajó desde el Olimpo para demostrar que su romance no era verdadero".

-¿Y que hizo? -su curiosidad era muy grande.

-"Experta en el poder de la seducción, la diosa trató de conquistar al mancebo, pero éste la rechazó con vehemencia diciéndole: "Mi señora, sin duda es usted la mujer más bella y más dulce que existe, pero mi corazón es sólo de mi amada Luna. Ella es para mí más deseable que el mismísimo oro" -Valentina estaba con la boca abierta oyendo la historia -Furiosa por no haber sido capaz de conquistarle, Afrodita mandó separar a los amantes para siempre. Convirtió al joven en el astro que iluminaría el día y a la mujer en el que iluminaría la noche, por lo que nunca coincidirian en el firmamento. Estaba segura de que así su amor se extinguiría".

-Que mala -dijo triste -es una historia muy triste.

-Pero no acaba ahí -le dijo su madre -Al ver que su enamoramiento sobrevivía al del tiempo y la distancia, Zeus intervino para que el Sol pudiera, al menos, rozar de nuevo el rostro de su amada. Así ocurre en los días de eclipse, cuando los dos amantes vuelven a fundirse en un sólo cuerpo, aunque sólo sea por un breve instante".

-Es un triste historia, linda, pero triste -le dijo la pequeña.

-Es solo una leyenda.

-Ojalá cuando encuentre a mi verdadero amor no sea así de triste, que nadie nos quiera separar -le dijo la castaña.

-En el amor siempre van haber terceras personas, que envidian cuando algunos se aman.

-¿Papa y tu tuvieron problemas para estar juntos? -preguntó su hija.

-La verdad es que si fue algo difícil, tu padre estaba con otra chica en ese tiempo y yo lo único que podía hacer era amarlo en silencio. Él siempre fue un hombre correcto y caballero, me defendió de otros que me molestaban por que usaba anteojos, se burlaban de mi. Nos hicimos muy buenos amigos.

-¿Y como se volvió en amor? -hizo otra pregunta.

-Fue poco a poco, note que me miraba diferente, aun estaba con su novia, hasta que un día su novia lo engaño con otro -Valentina abrió los ojos sorprendida -Vino a mi y me contó, lloro en mis brazos, lo consolé, luego que se calmo nos miramos y nos besamos -suspiro su madre -fue el beso más bello que me habían dado. Desde ese momento estamos juntos.

Amor Incondicional (one shot) [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora