Paso una semana desde esa discusión, el ambiente durante esa semana se volvió tenso; desayunos, almuerzos y cenas en silencio, aunque había veces que la morena quería establecer una conversación pero la castaña solo respondía con monosílabos. La castaña pasaba encerrada en la habitación donde había decidido dormir, la morena trató de convencerla de que durmiera en la más grande, pero no hubo caso y no insistió ya que no quería otra discusión con ella.Un día la castaña al despertar no encontró a la morena en la cocina pero si estaba el desayuno y una nota la tomó y la leyó, la morena le había escrito unos horarios para las comidas para que ella no se sintiera incomoda con su presencia, horarios para que no se vieran, lo menos posible, Valentina doblo el papel y lo guardo, se sirvió el té ya que estaba en un termo. La castaña sentía la casa vacía sin la presencia de la morena, pero ella misma lo había provocado en tratar de evitarla, no tenía ganas de nada, tenía sentimientos encontrados y su cabeza era un lío. Dejó el té y todas las cosas sobre la mensa y volvió a la habitación.
* * *
-¿Qué hacía espiando? —preguntó Ana, las dos estaban sentadas una frente a la otra tomando café.
—No nos estaba espiando —le contestó —Solo llegó en el momento en que hablábamos.
—Pero se quedó para escuchar lo que hablábamos —le dijo, la morena se le quedó mirando, tenía algo de razón.
—Todo iba muy entre las dos y ahora todo se arruino —le dijo a su amiga —Todo se volvió muy tenso.
—Fue lo mejor.
—Fue lo peor —le dijo la morena.
—No, fue lo mejor, no podías seguir ocultando tus sentimientos por ella, solo seguirías sufriendo.
—Siempre voy a sufrir por ella —le dijo en un tono de tristeza —Me enamore perdidamente de ella y... Pero lo peor es que perdí su amistad, eso duele aun más, porque por lo menos podía hablar con ella, compartir, reir —sonrió inconscientemente.
—Ya la vas a superar —le aseguro su amiga —Te has enamorado varias veces y lo harás siempre hasta que llega la indicada.
—Lo que siento por Val es muy diferente que lo que eh sentido por otras chicas.
—Esos dices ahora —le dijo Ana —¿Te acuerdas de Amalia? —la morena asintió sonriendo —También dijiste que la amabas y que nunca ibas a encontrar a alguien como ella y, mírate ahora. Lo mismo pasará con Valentina, eso que sientes se te va a pasar.
—¿Tú crees?
—Por supuesto que si —le aseguro su amiga —Te fijaste en Valentina porque te impresionó su belleza, para que estamos con cosas Valentina es hermosa y lo reconozco por muy mal que me caiga —le dijo —Pero eso es superficial, ese sentimiento. Encontrarás a una bella mujer tanto por dentro como por fuera.
—Valentina lo es, ella es tan hermosa por dentro como lo es por fuera —le dijo.
—Si sigue como, no se...si la dejaras de idolatrar sería más sencillo que la olvidarás.
—No la idolatro.
—Claro que lo haces, hablas de ella como si fuera una santa —habló en un tono divertido, bebió un sorbo de su café.
ESTÁS LEYENDO
Amor Incondicional (one shot) [Terminada]
FanfictionValentina Carvajal una joven de 19 años, alegre, algo rebelde y consentida, se entera que la empresa de textiles de su padre pronto quebrara, pero una idea surge en la mente de León Carvajal, casarla con la hija de Macario Valdés uno de los hombres...