Capítulo 6: pesadilla

55 14 10
                                    

Todos sintieron la incomodidad de ambos chicos.

–No fue su culpa –susurró Soonyoung, cerca de ellos–. Nadie sabía que ustedes...

–Pero él nos vio –murmuró Jeonghan, viendo fijamente al suelo–. Por nosotros corrió hacia el bosque

–Pero no pueden cargar con esa culpa sólo por unos sentimientos no correspondidos. Ustedes no sabían lo que Jihoon sentía, nosotros no podíamos decírselo sin traicionar su confianza, y él sólo estaba triste... no puede ser la culpa de nadie.

–Pero...

–Sin peros –interrumpió Yeonjun a Seungcheol, acercándose a él y rodeando sus hombros, mientras sostenía con una mano las de Jeonghan–. No pueden esperar que la culpa de todo lo que está ocurriendo en este momento caiga en un pequeño grupo de personas. Ustedes no eligieron a quién amar de manera romántica, nadie lo hace, sólo sucede. Nadie sabía que esto ocurriría, así que si quieren ayudar de verdad a Jihoon, dejen de culparse y mejor escuchemos la solución, puede que con eso todo quede resuelto de una buena vez y Jihoon pueda dejarles en claro que nada de esto tuvo que ver con ustedes tres.

–Tiene razón –murmuró Taehyun por lo bajo, haciendo que Seungcheol y Jeonghan se voltearan a ver. Había culpa en su mirada, era fácil poder verla.

–Hasta que no entiendan que no fue su culpa, no van a poder ayudar a Jihoon –dijo la mamá de Minghao mirándolos con seriedad. Ambos lo pensaron unos segundos.

–El miedo y cualquier sentimiento negativo nos hace vulnerables a él, ¿cierto? –Preguntó Jeonghan, mirando a la mujer, quien terminó asintiendo con pesar.

–Como dijeron hace unos minutos, el miedo los hace estar vulnerables ante él y no defenderse –les explicó–, es por eso que las personas que están dentro de sus casas no sufren de estos ataques, porque aunque tengan miedo, aún se sienten seguras, sienten que dentro de sus hogares pueden estar a salvo.

Inconscientemente Taehyun y Yeonjun se voltearon a ver, recordando a la perfección aquel sentimiento de tener que quedarse dentro del auto, el que los recorrió con fuerza horas atrás pero que terminaron ignorando de todas formas, lo cual hizo que Jihoon y la oscuridad los atacaran con sus peores pesadillas.

–Pero –comenzó Seungkwan–, ¿por qué yo no pude ver la herida ni la sangre de Mingyu hasta después de... que Jihoon me atacara? –Esa pausa llamó la atención de los demás, pero nadie preguntó nada. Seungkwan se sentía incómodo de decirles a sus amigos lo que había visto y ellos no quisieron presionarlo.

–Porque aún no habían pasado por sus propios miedos –le explicó–. E incluso ahora que han pasado por lo suyo, en realidad no pueden ver los miedos de todos.

–Por ejemplo, no podríamos ir al mar con alguien que le tiene miedo –dijo Jun, sin voltear a ver a Wonwoo. Su tía asintió.

–Según esto, todo está en la mente de las personas, aunque en realdad muchas de esas cosas que los atacan a manera de visiones sí que pueden hacerles daño –miró a todos, en especial sus heridas–. Pero lo que si pueden ver los demás son cosas más "simples", como la sangre...

–O gatos –agregó Seokmin, mirando a Joshua.

–Exacto.

–Es por eso que nosotros no vimos nada que estuviera atacando a los demás cuando íbamos a buscar a Jihoon, sólo veíamos gente corriendo.

–Ya me estaba preguntando yo qué hacían en la plaza –dijo Soobin, mirando a sus hijos con seriedad.

–Teníamos que ir...

Meet Me In The Woods || Jicheol / JeongcheolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora