어둠
En la ciencia, la oscuridad es conocida como la ausencia total de la luz visible para el ojo humano, y es relativamente fácil de alcanzar.
Por el contrario, la oscuridad pura o total, desde un punto de vista científico, no existe, ya que el concepto científico de "luz" incluye no sólo la luz del espectro visible, sino todo el espectro electromagnético y una cierta cantidad de radiación que hay en cada lugar del universo, aunque ésta es invisible al ojo humano.
En este sentido la oscuridad total es posible, teóricamente, sólo en condiciones de cero absoluto (la temperatura más baja posible) o en un agujero negro (o su horizonte de eventos).
Dentro de la poesía, a la oscuridad se le ha visto como la presencia de sombras, maldad o depresión.
Como figura retorica, muchos autores han hecho de su uso. Por ejemplo, Shakespeare llamó a uno de sus personajes "Satanás el "príncipe de la oscuridad"", en El Rey Lear; y le dio a la oscuridad garras para devorar al amor en Sueño de una noche de Verano. Chaucer, escritor inglés, escribió que el trabajo de los caballeros es expulsar las "obras de la oscuridad". Por su parte Dante describió el Infierno en La Divina Comedia como un lugar "manchado de oscuridad pura".
Artísticamente la oscuridad puede usarse para dar énfasis o para contrastar con la luz. En la pintura sirve para crear líneas de guía y vacíos; estas figuras están diseñadas para atraer la mirada a la pintura, mientras que las sombras añaden perspectiva.
Dentro de la tradición occidental, la oscuridad también se asocia al mal (tal es el caso de demonios o Satanás), el infierno o, en el caso de la mitología egipcia, el inframundo.
Este concepto se puede considerar personificado en la película Legend, donde la oscuridad toma la forma de un estereotípico Satán de 15 pies de alto, que termina con la piel enrojecida, los cuernos largos y los enganches hendidos.
La oscuridad era también una parte importante de los sistemas religiosos gnósticos; fue asociada generalmente al mal. Según los gnósticos, el mundo es el resultado de una guerra entre la oscuridad y la luz.
En pocas palabras, a lo largo de la historia la oscuridad ha cargado con un peso negativo sobre sus hombros.
La cultura popular ha arraigado sentimientos negativos a ella, y aunque ha habido personas que intentan personificarla de una manera más bondadosa, pronto se darán cuenta de que, quizás, la oscuridad sí es algo de lo que se debe temer en circunstancias específicas.
Como estas.
❄
ESTÁS LEYENDO
Meet Me In The Woods || Jicheol / Jeongcheol
Fanfic➼ En donde la oscuridad se aprovechará del momento más débil de Jihoon, trayendo consecuencias catastróficas para todos. Ships: Jicheol, Jeongcheol (principal) Chansol, Gyuhaosoon, Seoksoo Wonhui, Yeonbin (secundarios) -Historia publicada del 05 / 0...