Capítulo 4.11: atazagorafobia

43 13 5
                                    

Sí, para Jeonghan había sido demasiado difícil sobrellevar todas las cosas que había vivido desde muy pequeño en casa de sus padres biológicos. Pero incluso con todo eso, al final su tía (que lo adoptó cuando tenía 5 años) y sus amigos habían sido de gran ayuda para poder salir de aquel agujero terrible en el que había estado por tantos años.

Al principio superar todo aquello había sido bastante complicado. Se había aferrado demasiado a la presencia de su tía a su lado, y lo mismo sucedió con Seungcheol, el único amigo que había hecho desde que llegó a aquel pueblo.

El otro niño también lo protegía y lo cuidaba. Jeonghan le contó toda su historia, lo que había pasado y cómo ahora lo estaba superando poco a poco con ayuda de la terapia que debía tomar.

Seungcheol jamás lo abandonó, jamás lo miró de manera extraña y siempre lo apoyó. Fue entonces que a Jeonghan comenzó a gustarle.

Al principio, al menos los primeros años, él había sido bastante celoso con Seungcheol, prácticamente lo quería para él solo, no quería que el mayor tuviera otros amigos.

Pero con el pasar del tiempo y con ayuda del tratamiento que estaba tomando, se dio cuenta de lo egoísta y grosero que estaba siendo. Por fin entendió lo que estaba haciendo mal, que incluso si Seungcheol tenía más amigos, él también podría serlo, incluso podría hacer más amigos por cuenta propia.

Fue en ese momento en el que Seungcheol le presentó a sus otros amigos, después de tanto tiempo.

En ese entonces apenas eran un grupo niños de 12 años todos, un grupo que pronto comenzó a crecer más y más; pero en cuanto Jeonghan empezó a tratarlos, a jugar con ellos, a convivir diariamente, se dio cuenta de lo increíbles que eran todos por igual, de lo bien que lo trataron y se sorprendió cuando ninguno de ellos lo había juzgado cuando se enteraron de su condición.

Aún a sus 17 años Jeonghan podía tener recaídas pequeñas, nada fuera de lo normal, nada que se saliera de control. Siempre sabía que podía contar con cualquier de sus 13 amigos, no sólo de Seungcheol. Sabía que ellos lo comprendían y le ayudarían en todo momento.

Por años todos se habían demostrado cuánto se querían entre ellos y lo mucho que se apoyaban.

Cuando todos se dieron cuenta de que Seungkwan se había alejado de ellos después de enterarse sobre la relación entre Vernon y Chan, nadie comentó algo, no hasta que su amigo se sintiera preparado para hablar del tema.

Nadie se burló del extraño acento que Joshua, Jun y Minghao tenían al inicio, cuando apenas comenzaban a aprender coreano. Además de que los defendieron de los demás niños.

Nadie se burlaba de los miedos o las dificultades de los otros, pues sabían que todos las tenían, por lo que siempre intentaban apoyarse, prestarle un hombro a cualquiera.

Eran pequeñas muestras de amor que le demostraban a cada uno de ellos que siempre podrían contar los unos con los otros. Que jamás podrían ser traicionados por los otros.

Fue por eso que cuando Jeonghan se encontró en medio de la plaza, con sus amigos a su alrededor haciéndolo a un lado, exigiéndole y gritándole que se fuera de aquel pueblo y volviera a donde pertenecía, Jeonghan no dudó ni un solo segundo en ellos. Aquellas cosas frente a sus ojos no podían ser sus amigos. No había manera.

Entonces el entorno cambió de un segundo al otro.

Todo se tornó un poco oscuro, como si la noche hubiera caído sobre él repentinamente, y sus amigos pronto comenzaron a ignorarlo, a empujarlo, a pasar de largo como si él no existiera. Poco a poco las personas siguieron apareciendo y tratándolo de la misma manera, pero Jeonghan no se dejó doblegar.

Meet Me In The Woods || Jicheol / JeongcheolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora