Capítulo 40: Culpa

211 26 13
                                    

Anshán, año 2022

Iban caminando de regreso a casa luego de la jornada en el instituto, atravesando el mismo parque de siempre. A su alrededor, los árboles que acababan de florecer llenaban de color el paisaje.

-¡Jun!-protestó Minghao.-¿Cuántas veces te he dicho que me molesta que hagas eso?

El aludido no evitó reír mientras se quitaba uno de los audífonos inalámbricos para oírlo mejor.

-¿Hacer qué?

-Escuchar música. No estás solo, ¿sabes?-contestó a punto de hacer un puchero, provocando que la sonrisa en el mayor se ensanchara.

-Sólo buscaba una canción para que fuéramos oyendo en el camino.-contestó antes de detenerse, ante la mirada expectante del más bajo.

Minghao no evitaba sentir su pulso acelerarse. Cualquiera podía darse cuenta de lo enamorado que estaba el mayor con tan sólo ver en sus ojos aquella mirada intoxicada de amor y devoción.

Junhui acortó la distancia entre ambos para acomodar el audífono en el oído de Minghao, para luego apretar el botón de play y continuar caminando.

-¡Oye espera!-exclamó mientras apresuraba el paso detrás, procurando que el audífono no cayera al suelo.

•••

-¿Me vas a dejar pasar?

-¿Qué haces acá?

Junhui sonrió con ironía. No podía creerlo.

-¿Eso no debería preguntarlo yo? ¿No te da un poco de remordimiento estar en pie?

Mingyu dejó salir un suspiro y se movió hacia un costado para dejarlo pasar.

-Por cierto...-comenzó el más alto, mientras Jun le daba la espalda.-No se nos permite estar por mucho rato. Hao necesita descansar.

Junhui lo ignoró y avanzó un par de pasos más hasta quedar junto a la cama. La angustia inevitablemente se alojó en sus ojos al observar al contrario tendido y sumido en un sueño que parecía eterno.

-Decían que consumiste alcohol...-murmuró sin alejar la vista de Minghao.

Mingyu no dijo nada, simplemente permaneció en silencio, aún de pie junto al marco de la puerta.

-¡¿Estás loco?!-exclamó al voltear, lo necesariamente fuerte para que el moreno lo escuchara.

El alto dejó salir un suspiro. No sabía qué decir, ni tampoco quería armar un escándalo. No negaba su calidad de culpable; lo tenía tan presente que ni siquiera tenía energías para discutir con Junhui sobre la repentina confesión de Minghao.

No, simplemente no podía armar una escena así en una situación como esa. Estaba demasiado consciente de ello a pese de las ganas que tenía de golpear a Junhui en la cara. ¿Qué pensaría Minghao de él?

-Tengo que irme...-anunció.-Cuida bien de Minghao.

Junhui sólo volteó cuando estaba completamente seguro de que Mingyu ya había desaparecido tras el umbral de la puerta.

Fue imposible para el actor detener las lágrimas que ahora se deslizaban por sus mejillas al volver a posar la mirada en Minghao. Si bien lloraba por él, no evitaba verse reflejado en su situación, y eso le estremecía. ¿Qué tal si no despertaba en meses como a él le ocurrió?

-Yo también tengo la culpa...¿sabes?-murmuró mientras extendía su brazo para dejar una caricia en su mejilla; no obstante, se retractó a centímetros de su rostro, guardando la mano en el bolsillo de su chaqueta.-Nunca...nunca supe cómo cuidar de ti.-confesó, batallando contra el nudo en su garganta, como si el comatoso pudiera oírlo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 21, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ʜᴀᴘᴘʏ ᴇɴᴅɪɴɢ - ɢʏᴜʜᴀᴏ & ᴊᴜɴʜᴀᴏ ˡᵒᵛᵉ ᵃˡᵃʳᵐ ᵃᵘDonde viven las historias. Descúbrelo ahora