Ya habían pasado varios meses desde la última vez que se habían visto, vez en la que ambos se dijeron adiós sin saber que no se iban a volver a ver hasta que entraran la universidad. Minghao hubiese ido a despedirse de Jun en el aeropuerto, de no ser porque la familia del mayor se empeñaba en hacerle la vida prácticamente imposible y cada encuentro que había tenido con ellos era horriblemente incómodo.
Las llamadas y mensajes eran frecuentes. Jun le contaba acerca de cómo iba todo en su nuevo instituto en Seúl, donde ahora tenía la oportunidad de cumplir su sueño de actuar. Minghao por otro lado le contaba sobre cómo seguían las cosas en Anshán, sobre su familia y sobre su reciente interés por convertirse en fotógrafo.
-Ya verás que podremos estar juntos en unos años más. Estoy estudiando mucho para que me acepten en una universidad de allá. Ya lo hablé con mis padres
Hasta ese momento no estaba siendo muy difícil mantener la relación a distancia. Las cosas aún parecían ir bien, sin embargo el día en que la comunicación entre ambos cesó totalmente llegó, más bien Jun había dejado de contestar. Pasaron días y aún era entendible, ahora estaba mucho más ocupado que antes, pero luego los días se convirtieron en semanas, en meses, hasta que finalmente Minghao se cansó y decidió desaparecer para Jun también, si él pensaba que podía jugar con sus sentimientos y volver a hablarle un día de la nada, estaba muy equivocado. Se había cansado de esperar.
Seúl, febrero de 2023
Luego de varios meses, al fin la familia de Jun había viajado a visitarlo para ver cómo iba todo. Los Wen se alojaron en uno de los hoteles más lujosos de la capital, en el que tendrían una cena. El hotel quedaba bastante lejos del departamento en el que estaba viviendo el joven actor.
-Mamá, no es necesario que me mandes a buscar, puedo usar el transporte-dijo Jun por el celular mientras buscaba qué ropa usaría
-¿Te volviste loco? si vienes para acá, tienes que llegar con la mejor imagen posible. Bueno, te tengo que cortar ya, voy a mandar a Feng Lu para que te pase a buscar, así que espéralo
A veces el destino es benevolente, otras veces pareciera que hay alguien controlándolo e intentando convertir tu vida en un infierno. Si tan solo Jun hubiese desobedecido a su madre una sola vez más, si tan sólo hubiera salido a tomar el transporte, aquella fatídica noche hubiera sido diferente. Feng Lu, el chofer de la familia, no hubiese muerto y el hijo mayor de los Wen jamás habría quedado inconsciente por casi diez meses.
Jun ya había dejado de batallar contra las lágrimas que lo tenían un buen rato con un nudo en la garganta. Minghao se encontraba pasmado, sin saber qué decir, con la vista en sus manos entrelazadas sobre su regazo.
-Te lo juro, te lo juro por lo más sagrado de este mundo que luego de haber despertado fuiste el primero en quien pensé, intenté contactarte por todos los medios posibles, pero era imposible. No te imaginas lo frustrante que fue despertar y sentirme tan desorientado, que perdí tanto tiempo y lo peor, saber que te había perdido a ti
-No entiendo...
-¿Qué no entiendes? ¿Minghao, me puedes mirar?-suplicó mientras buscaba la mirada del contrario, quien permanecía sentado en la escalera con la vista en la nada
-No entiendo cómo es que nunca supe nada-contestó esta vez dirigiéndole la mirada-Es decir, tu familia es demasiado importante, cómo es posible que jamás haya visto un titular en las noticias con tu nombre, el accidente, no sé, algo-ante la respuesta Jun se vio sorprendido
-¿Cómo nada?
-Nada Jun, incluso después de un tiempo busqué tu nombre en el buscador y sólo me aparecía que habías debutado como actor, pero nunca algo de un accidente. Entonces creí que por eso habíamos dejado de hablar, porque yo ya no era suficiente para tí, ¿tiene sentido, o me equivoco?
ESTÁS LEYENDO
ʜᴀᴘᴘʏ ᴇɴᴅɪɴɢ - ɢʏᴜʜᴀᴏ & ᴊᴜɴʜᴀᴏ ˡᵒᵛᵉ ᵃˡᵃʳᵐ ᵃᵘ
RomanceJoalarm es una exitosa aplicación que fue lanzada en Corea del Sur el año 2022. Su gracia es que puede sincronizarse tu corazón, y así "hacer sonar la alarma" de quien amas...pero ¿qué ocurre cuando tus sentimientos son tan confusos que ni la misma...