AGRADECIMIENTOS

54 5 0
                                    

Han pasado muchos años desde que comencé a escribir esta saga de libros y una parte de mí me decía que, después de casi 8 años, la dejase morir en el olvido de una tercera entrega que nunca llegué a publicar. Fueron muchos los que adquirieron las primeras ediciones de El príncipe desterrado y debo decir que me siento orgulloso de que, aun en su fase más temprana y sucia, la historia os maravillase.

Debo ser sincero al respecto. A pesar de vender más de 300 libros a lo largo de los años en diferentes eventos y por venta online: No estaba satisfecho. El primer libro salió al mercado con muchas erratas que supuse (erróneamente) que la Editorial Seleer se encargaría de corregir y cuando saqué el libro por mi cuenta quise mantener la obra intacta, por lo que tan solo corregí las erratas que pude encontrar. Esto, por supuesto, no era suficiente... y no lo sabía en ese momento.

Cuando terminé el segundo libro de la saga pasó casi 1 año entero hasta que empecé con el tercer libro, por lo que mi forma de escribir cambió notablemente. El primer libro ya difería mucho del tono que estaba adquiriendo el tercero y sentía que estaba construyendo el tejado de la casa sobre una base inestable y de la que no estaba orgulloso. No podía permitirlo. Empecé a "recorregir" la saga al completo, pero no pude dedicarme a ello de verdad hasta que dejé el empleo que me absorbía todo mi tiempo. Sin trabajo y con unos ahorros insuficientes me lancé a invertir todo mi ser en la escritura.

Esto ha derivado en una nueva primera entrega de Luceros en la Oscuridad con una pulida corrección de erratas y un cambio notable en mi forma de narrar la historia al completo. Se han agregado decenas de nuevos diálogos, descripciones más detalladas de algunos lugares y acontecimientos, nuevos personajes y rediseño de otros conocidos, tramas adicionales que complementan la historia, corrección de algunos vacíos argumentales que dejaban las primeras ediciones (algunos notables y otros bastante sutiles pero que yo sabía que existían) y, en definitiva, contenido nuevo que no ofrecí ni podría haber ofrecido 8 años atrás.

Después de meses dedicándome a diario al libro, este ha pasado a tener exactamente 300 páginas más (unas 685­ páginas en total ¡Más que el antiguo segundo libro!) ¿Esto significa que la trama no es la misma? No, de hecho, la trama sigue siendo la misma que hace 8 años, pero ahora está mejor explicada, no solo la historia en sí, sino también los personajes, que han pasado a estar mucho más vivos.

En resumen. Después de tantos años os traigo la edición final y definitiva de la primera entrega de Luceros en la Oscuridad de la que me siento muy orgulloso. Ahora podréis conocer el principio de esta saga que nunca dejaré de amar y que, cuando finalmente la acabe trayéndoos el tercer y último libro, la echaré muchísimo de menos.

Gracias a todos por hacer posible todo esto.

Espero que disfrutes de la lectura de la edición definitiva del principio de la fantástica saga: Luceros en la Oscuridad: El príncipe desterrado.

Luceros en la Oscuridad: El príncipe desterrado [Edición definitiva]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora