10. La vida sigue, o algo así

214 33 2
                                    

Horas más tarde cuando Glimmer llegó busco con la mirada pruebas de que Catra Prime había estado ahí. Al no encontrar ninguna le dio un golpecito con el codo a su novio quien, al tanto de la circunstancia, entendió inmediatamente.

—¿Todo bien Adora? —le preguntó Bow con tranquilidad a la rubia.

Adora quien estaba concentrada eligiendo una rebana de la caja de pizza solo asintió. Al ver que la sutileza no funcionaría con su amiga, Glimmer preguntó directamente.

—¿Cómo están las cosas con Catra Prime?

Evitó mirar mientras respondía con el tono más neutro posible.

—Lo que había entre ambas terminó —se limitó a decir.

Adora era buena en diversidad de cosas, una de ellas era no hablar de sus sentimientos con otras personas e intentar reprimirlos a como diera lugar. Sin duda un mecanismo de defensa que había desarrollado gracias a su pasado. Dada la seca respuesta de la oficial, la pareja decidió dejar el tema de lado y esperar a que su amiga quisiera hablar con ellos.

—Bueno ¿Averiguaron algo sobre la venta de drogas? —preguntó Adora al ver que ninguno decía nada.

El moreno recordando el verdadero motivo de su visita se sentó en la mesa y sacó su laptop de su mochila.

—En primer lugar, parece ser que liberaron bajo fianza a la mujer que interrogaste la otra vez, Octavia —informa él.

Adora casi se atora con el pedazo de pizza que traía en la boca.

—¿Lo dices enserio? —preguntó enojada una vez que dejó de toser.

Bow volteó la computadora para que Adora pudiera ver el informe con sus propios ojos. Tanto la rubia como la pelirrosa se acercan.

—El precio era bastante alto ¿Cómo pudo pagarlo? —pregunta Adora extrañada.

Bow y Glimmer lo pensaron un momento, ella encontró una respuesta que solo los llenó de más dudas.

—No cómo sino quien —planteó la periodista.

Adora empezando a entender por dónde iba la cosa preguntó.

—¿Quién podría pagar esa cantidad? Y más importante ¿Por qué?

La parejita se miró entre sí con algo de nervios, el mismo nombre había venido a su mente. Adora los miro como esperando una respuesta por parte de alguno.

—No estamos seguros de que sea él, pero hablando de drogas no se me ocurre alguien con ese tipo de importancia —explica Bow.

Adora como buena forastera no tenía ni idea de a quién podían estarse refiriendo.

—Creemos que podrías tratarse de Tung Lashor, hace un par de años era un traficante bastante poderoso en la zona Carmesí, pero después de que su mano derecha fue capturada por la policía él simplemente desapareció. Su secuaz se declaró culpable por todo, pero no dijo palabra alguna sobre Lashor y su organización —contó Glimmer bastante informada sobre la situación.

Adora quedó un tanto sorprendida, ese tipo de cosas no pasaban en el lugar del que ella venía. Usualmente las cosas eran más tranquilas, a excepción de aquella fatídica vez que la rubia evitaba recordar.

—¿Creen que pueda estar de regreso? —preguntó la oficial curiosa.

Bow la pensó un momento.

—Por ahora es mera especulación, debemos reunir más información: Patrullar, preguntar a las personas correctas. Una vez tengamos algo más sólido podremos presentarle el caso a la inspectora —dice Bow confiado— ¡Esta es la primera misión oficial del escuadrón de mejores amigos!

Entre secretos y mentiras [SPOP AU] ~PAUSADA~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora