24. Una gran angustia

124 22 6
                                    

Durante el fin de semana habían dejado sus teléfonos en el coche por lo que se quedaron sin batería. No fue hasta que ambas llegaron a sus respectivas casas que, después de cargar los aparatos, se enteraron de que había más de un artículo sobre ellas.

Las fotos no faltaron: Adora entrando a la fiesta con Catra dadas de la mano, Adora ayudando a Catra a subirse al auto, incluso había una donde se estaban besando. Cuando la oficial vio todo estaba más que sorprendida.

Ya solo faltaba que nos siguieran a la cabaña, pensó Adora.

Justo entonces recibió una llamada de su novia.

—Hola amor —saludó la actriz.

—Hola hermosa, oye ¿ya viste todo lo que hay de nosotras en redes sociales?

—Sí, tengo como 20 llamadas perdidas de Doppler —dijo la actriz algo cansada, el sueño la estaba matando y mañana tenía que ir a grabar temprano—. Le llamaré mañana, ahora solo quiero dormir.

—Entiendo —le dijo Adora, aunque en realidad quería hablar un momento con su novia—. Buenas noches.

Pero algo en el tono de la rubia alertó a la castaña.

—No me cuelgues —pidió la menor—, algo te sucede dime que es.

Una sonrisa fugaz apareció en los labios de la oficial, la actriz la conocía demasiado bien.

—Es solo que es raro verme en artículos y fotos —explicó— ¿No sientes que son un poco invasivos?

—A veces, la verdad tuvimos suerte de no toparnos de cerca con un paparazzi —le dijo Catra totalmente comprensiva—, entiendo si te molesta. Encontraré una forma de mantenernos alejados de ellos.

Adora lo pensó un momento, eso sería difícil, además no le molestaba del todo, solo era extraño para ella.

—No te preocupes. Viendo el lado bueno ahora todos saben que eres mía —bromeó Adora.

—Tuya y solo tuya mi amor —admitió Catra con un tono sensual, para luego cambiar a uno más dulce—. Gracias por entender.

—No es más, todo eso es parte de tu vida y yo también quiero serlo —le respondió con sinceridad.

—Y yo de la tuya —confesó la castaña, soltando al final uno de sus, según Adora, tiernos bostezos.

—Ahora si, a dormir gatita —dijo entre una suave risa—. Te amo, duerme bien.

Sin quererlo Catra se sonrojó ante el nuevo apodo.

—Buenas noches princesa, yo también te amo —dijo con dulzura, pero culmino con coquetería—, sueña conmigo.

—Pero te advierto que lo más seguro es que no tengas ropa puesta.

Ambas rieron ante el comentario de Adora y dieron por terminada la llamada.

Al día siguiente cuando la actriz despertó y notó su teléfono lleno de notificaciones no se sorprendió ni se tomó el tiempo de mirarlas.

Seguro siguen hablando de la linda pareja que hacemos Adora y yo, pensó mientras se cepillaba los dientes.

Siguió su rutina diaria, sin embargo omití una cosa: Enviarle un mensaje de buenos días a su novia.

—Tengo una mejor idea —se dijo a si misma mientras conducía a la cafetería más cerca—. No entiendo como acabo de ver a Adora ayer y ya quiero verla de nuevo, esa rubia me tiene como tonta.

Al llegar compró tres café y el mismo número de panquecitos.

Creo que fue buena idea comprar también para Bow, pensó la castaña mientras conducía sonriente hacia la estación de policía.

Pero esa linda sonrisa fue reemplazada por una mueca al ver a Adora y Bow hablando con Doppler. Los oficiales parecían preocupados y su representante con notable angustia.

—¿Qué sucede? —preguntó la castaña dejando el pequeño desayuno en una mesa cercana.

—Lo sabrías si te hubieras dignado a responder alguna de mis llamadas o mensajes —dijo Doppler enojade, pero dándose cuenta que no era el momento de reclamar con un nudo en la garganta siguió—. Es tu tío Hordian, yo no sé nada de él desde tu fiesta de cumpleaños.

Una gran angustia empezó a instalarse en el pecho de la castaña, además de la culpa en su mente por no haber devuelto ninguna de las llamadas o ver revisado los mensajes.

—Dime que ya levantaste un reporte —el tono de la joven era completamente de súplica.

—Pensé que debía esperar 24 horas —le dijo la pareja de su tío sintiéndose une total idiota.

—La mayoría de la gente no sabe que eso es solo un mito —murmuró Bow como una pequeña explicación.

El corazón de Catra latía dolorosamente en su pecho y cada vez le era más difícil respirar.

—¿Puedes...? —Dijo dirigiéndose primero a su novia, luego miro a su amigo— ¿Hay algo que ustedes puedan hacer?

Adora no pudo responder, se sentía mal por Catra y su familia, y se sentía mal consigo misma por no poder ayudarla de la manera en la que quería.

—No directamente, las personas desaparecidas no son parte de nuestro departamento —dijo Bow realmente apenado—, pero uno de mis hermanos, él si puede, le pediré que nos deje ayudarlo y te mantendremos al tanto.

—Gracias Bow —dijo Catra casi en un susurro y con lo que fue un intento de sonrisa.

La castaña solo necesito unos segundos para terminar por romperse, todos los buenos recuerdos que tenía con su tío pasaron por su mente como una película y entonces empezó a llorar.

Sin importarle estar en su lugar de trabajo Adora tomó a Catra entre sus brazos y la sostuvo para no dejarla caer, jamás la dejaría caer. La castaña lloró contra el pecho de la rubia, quería que todo eso fuera solo un horrible sueño, sin embargo era la cruel realidad.

—Lo vamos a encontrar Catra —le susurró la rubia—. No descansaré hasta que lo logremos.

Aquello era una promesa que Adora se esforzaría fuertemente en cumplir.


Hola de nuevo, ya se acabaron las vacaciones y yo estoy de vuelta con baterías recargadas e intentando poner al cien mis historias, mientras nuevas ideas llegan a mi mente.

Espero que este, un tanto duro, capitulo les haya gustado o los haya dejado con intriga. También (como un poco de spam) si quieren leer algo más podrían checar el nuevo one shot Catradora que subí, yo solo digo.

Entre secretos y mentiras [SPOP AU] ~PAUSADA~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora