Por fin había terminado la jornada escolar y Marinette no veía la hora de llegar a casa.
Cuando el sonido del timbre sonó en toda la clase, los alumnos empezaron a hacer sus maletas y se dirigieron a la salida.
Justo antes de desaparecer, la profesora la llamó a su mesa.
—Hola, Marinette.
—Uhm... Hola, Sra. Buster... Quiero decir Bustier... ¿Sí? — Ella hizo una mueca mentalmente.
La mujer mayor se limitó a dar a la adolescente una expresión de inseguridad: —Sólo me gustaría hablar contigo sobre algunos de los trabajos que te has perdido.
—Eh... Vale, ¿Segura?
—Ya que has perdido como la mitad del trimestre, hay algunas tareas que se aconseja que hagas. Si quieres, puedes pedir a algunos de tus compañeros que te ayuden... O quizás...
—No, no... Está bien. Creo que podré resolverlo, pero gracias por ofrecérmelo. Y si me cuesta mucho, le preguntaré a Alya—. Agitó las manos en el aire mientras seguía divagando.
La señora Bustier se limitó a asentir con la cabeza.
Con eso, Marinette se fue. Mientras daba un largo paseo por el pasillo de la escuela, buscó el paraguas que estaba en el fondo de su mochila. Le costó cogerlo, pero finalmente lo sacó de su escondite.
El cielo estaba gris y el viento aullaba con rabia. Esta misma mañana, el cielo estaba tan azul, pero ahora era todo lo contrario.
Frunció el ceño al sentir unas gotas de lluvia sobre su piel expuesta. Por suerte, su casa estaba cerca, y podría escapar de la implacable ira de los elementos en poco tiempo.
Se detuvo a unos metros de la puerta principal. Una cabeza de mechones dorados que le resultaba muy familiar le llamó la atención.
Se sintió incómoda y no quería que la viera. Estaba de espaldas a ella mientras seguía hablando por el móvil.
Se preguntó con quién estaría hablando. Había muchos gritos y parecía muy agitado.
Adrien era un personaje interesante. Era como el estereotipo de chico malo, que antes era un tipo dulce...
Marinette se sintió mal al recordar lo que había dicho Alya sobre la ruptura. Debía de quererla de verdad... O tal vez haya algo más en esa historia.
Sus pensamientos se interrumpieron cuando el verde esmeralda se encontró con el azul del océano. Se congeló y rápidamente volvió a mirar al suelo.
—¡Genial! ¡Ahora tengo que caminar bajo esta lluvia! — Murmuró en voz baja.
El chico puso los ojos en blanco y se dio la vuelta. Al terminar su llamada, continuó mirando fijamente a un vacío sin emociones que descansaba en la lejanía.
Marinette se sentía en conflicto. Necesitaba llegar a casa, pero no quería cruzarse con Adrien...
Después de unos dos segundos, se decidió. Tendría que pasar por delante de él y, con suerte, no diría nada.
A pesar de que eran sólo unos pocos pasos, la caminata se sentía insoportablemente larga. Marinette no podía concentrarse. No dejaba de preocuparse por Adrien y por lo que pudiera decir. Estaba claramente enfadado, lo que hizo que su corazón latiera más rápido que nunca. Intentó ignorarlo, pero era imposible.
La forma en que sus ojos miraban fijamente a su alma ansiosa era mortal. No podía sentir absolutamente ninguna calidez que irradiara de su ser, lo que provocó innumerables escalofríos en su columna vertebral.
Inconscientemente, ocultó su rostro ante él. Todavía se sentía avergonzada por lo ocurrido esta mañana, y no quería que le recordaran sus fracasos pasados.
—¡Lo siento! — Se disculpó inesperadamente.
—¿Por qué? — Preguntó él un poco molesto.
Ella comenzó a tartamudear mientras miraba su rostro irritado, —Uhm... ¿Sabes? Por lo de antes, cuando yo... Uhm... ¿me tropecé contigo?
Adrien permaneció en silencio mientras observaba a la nueva chica divagar.
—Sí. Lo que sea.
Apartó la mirada, esperando que ella captara la indirecta y lo dejara en paz. Estaba cansado y no le apetecía participar en ninguna forma de comunicación.
Marinette volvió a sentirse herida. Incluso después de disculparse por segunda vez, seguía sin ser suficiente. Ni siquiera merecía su perdón.
¿Tan poco significaba ella para él?
Miró al solitario suelo mientras una expresión triste se posaba en su pálido rostro. No tenía ni idea de cómo hacer amigos, pero lo que estaba haciendo no parecía funcionar en absoluto.
Se sentía fracasada y no sabía qué hacer.
La tormenta sólo parecía intensificarse a medida que pasaban los eternos momentos de infelicidad. Se sentía peor que nunca, y el tiempo tampoco parecía ayudar.
Cuando estaba a punto de marcharse, echó una última mirada al rubio. Estaba de pie, solo, sin paraguas ni chaqueta.
Recordó lo que él había dicho por teléfono, y al instante sintió que el más mínimo indicio de culpabilidad surgía de su corazón.
Se aferró al palo de metal antes de contemplar si debía ofrecerle su paraguas o no. Vivía cerca de la escuela, así que no estaría mucho tiempo bajo la lluvia. Tal vez Adrien vivía lejos y necesitaba el paraguas más que ella...
—Uhm... Toma.
Adrien miró a la chica mientras le tendía el paraguas para que lo alcanzara. La miró con confusión y negó con la cabeza.
—No puedo cogerlo—. Dijo mientras la apartaba.
—No pretendía entrometerme, pero he escuchado vuestra conversación... Así que, supongo que lo que estoy tratando de decir es... Creo que tú necesitas esto más que yo.
Ella no dijo nada mientras se lo daba. Le dedicó una pequeña sonrisa mientras sus manos se rozaban suavemente. Una chispa se encendió y Adrien no pudo evitar quedarse paralizado por su propio tacto.
Se quedó confuso y no sabía qué hacer. Por primera vez, se quedó sin palabras.
—Eh... — Lo intentó.
Pero cuando levantó la vista, lo único que pudo ver fue una tenue silueta de la extraña chica. La tormenta se había intensificado, dificultando cada vez más la visión, pero aún era capaz de divisarla en medio de la lluvia torrencial.
Se aferró a su paraguas mientras la veía desvanecerse. Pudo sentir que algo indescriptible empezaba a fluir dentro de sus venas. Se aferró a su pecho, mientras intentaba comprender la extrañeza.
Era casi como los tiempos en que estaba con Kagami.
¿Podría significar eso...?
Sintió que su mente se alejaba mientras se preguntaba sobre lo que acababa de suceder. No era natural, y no podía entenderlo.
Hacía meses que no era capaz de sentir algo tan intenso. Mientras seguía pensando, una pequeña sonrisa se posó en sus labios.
Realmente sentía algo más que el vacío, y eso le excitaba un poco.
Siguió agarrando la barra de metal mientras el viento aullaba y la tormenta se fortalecía. Miró a las nubes y suspiró.
Necesitaba llegar a casa antes de que su padre lo asesinara.
Sin darse cuenta, la furiosa tormenta que inmediatamente se apoderó de su alma, aún debía intensificarse hasta el punto de no retorno.
***
ESTÁS LEYENDO
Para Ti
RomanceCuando Adrien Agreste se enfrenta a una difícil ruptura, se queda vulnerable y solo. Al no sentir más que dolor y rechazo, construye inconscientemente un muro emocional tan fuerte que nadie puede romperlo. Todo cambia cuando una nueva alumna, Marin...