Después de que Adrien y Marinette se despidieran de su amiga Jeanne, fueron recibidos por su ansiosa profesora antes de subir al taxi.
El trayecto de vuelta al hotel pareció más largo que en la realidad, porque la señora Bustier no paraba de hablar. No paraba de hablar de lo mucho que lamentaba no haber llegado antes.
Adrien intentó tranquilizarla diciéndole que estaba bien, pero la pelirroja no estaba convencida. Estaba metida en un buen lío y, además, existía la enorme posibilidad de que perdiera su trabajo.
Marinette se sentía fatal por su profesora. Y aunque se culpaba a sí misma, la diseñadora sabía que no era culpa suya. Si Lila hubiera dicho la verdad por una vez en su vida, nada de esto habría ocurrido.
—Señora Bustier...— La chica de ojos azules dudó un momento, con la esperanza de reunir las palabras adecuadas para decir: —Esto no es culpa suya... Y no nos ha pasado nada, así que estoy segura de que, si les decimos la verdad, todo irá bien...
Se ajustó rápidamente la venda para que su pelo cubriera la mayor parte de la tela blanca.
Aunque Marinette intentaba ayudar a tranquilizar a la angustiada mujer, ni siquiera sabía si ella misma se lo creía.
—Ehh... Gracias, Marinette. P... Pero no creo que esa sea una... una razón válida—, murmuró entre unos sollozos.
Adrien, que llevaba un rato sin decir nada, habló de repente cuando se le ocurrió una idea: —Mi padre conoce a un abogado muy bueno. Quizá pueda preguntarle si estaría dispuesto a ayudarte...
—Eso es muy considerado, Adrien, pero no es necesario.
—Pero...
—No pasa nada. Ya he lidiado con situaciones peores que esta. Así que estoy segura de que estaré bien—, les dedicó a ambos una sonrisa triste antes de girar la cabeza para mirar por la ventana.
Cuando sólo el silencio llenó el aire, los dos adolescentes se miraron con comprensión. Tenían que arreglar este lío que Lila había creado.
Adrien sabía que la morena lo odiaba porque había descubierto la verdad sobre quién era en realidad, pero ¿Cuál era su trato con la Ms. Bustier?
Su profesora no se merecía esto... Era la mejor profesora que cualquiera podría haber pedido. Le costaba entender por qué Lila haría algo así. Pero, de nuevo, por mucho que lo intentara, nunca podría entenderla.
***
Cuando finalmente llegaron al hotel, Ms. Bustier subió rápidamente a su habitación para hacer una llamada telefónica.
Tenía que informar a la escuela de que los dos estudiantes desaparecidos habían sido encontrados y estaban a salvo. Todo su cuerpo temblaba de ansiedad, pero sabía que se trataba de un asunto muy serio.
Y aunque probablemente perdería su trabajo, estaba agradecida de que sus alumnos estuvieran aquí y no les hubiera pasado nada.
Cuando su amable profesora dejó de estar en su campo de visión, Marinette y Adrien se limitaron a mirarse antes de entrar en el gran edificio.
Ahora que estaban momentáneamente solos, el rubio se sintió un poco incómodo. No sabía qué decir, pero sabía que quería decir algo; cualquier cosa.
—Yo... Uh...— Murmuró, mientras se frotaba nerviosamente la nuca.
"¿Por qué es esto tan difícil?"
Parecía que no podía encontrar las palabras adecuadas para decir, y eso realmente le frustraba. Con las manos aún temblorosas, trató de ocultar el rubor que cubría sus mejillas.
ESTÁS LEYENDO
Para Ti
DragosteCuando Adrien Agreste se enfrenta a una difícil ruptura, se queda vulnerable y solo. Al no sentir más que dolor y rechazo, construye inconscientemente un muro emocional tan fuerte que nadie puede romperlo. Todo cambia cuando una nueva alumna, Marin...