El día parecía interminable. Desde el reino del cálculo abstracto hasta las profundidades de la literatura desconocida, Marinette se sentía atrapada por las exigencias de una erudición tan innecesaria.
Buscó en la habitación, esperando encontrar la más mínima fracción de emoción entre las inconmensurables profundidades de la apatía.
Con su mente aún perdida en una dimensión misteriosa, fue devuelta de repente a la realidad.
—... Lo que equivale a masa multiplicada por aceleración, Marinette.
—¿Eh, sí?
La profesora miró a través de sus gafas mientras esperaba una respuesta.
—No estabas escuchando. ¿Verdad? — preguntó la profesora a la confundida alumna.
—Sí, ¡claro que sí! Estabas hablando del movimiento y...
Marinette no estaba escuchando nada de lo que decía la profesora. Ya se había enterado de las leyes de Newton, que era la razón principal de su pérdida de interés.
Cuando estaba a punto de continuar, otra estudiante levantó la mano.
—¿Sí, Kagami?
Una japonesa de baja estatura miró a Marinette antes de responder a la pregunta anterior de la profesora: —Estaba hablando de la fuerza, señora. Y la fuerza es equivalente a la aceleración por la masa. Por lo tanto, cuanto más pesa y más rápido va-
—Sí, eso es correcto. Gracias, ahora por favor siéntate y escucha.
Cuando Kagami obedeció, la profesora pareció perder un poco la paciencia. Se subió las gafas por el puente de la nariz antes de dar la espalda a la clase.
¿Qué fue todo eso?
Marinette se quedó confundida y ligeramente molesta. ¿Era normal que los alumnos actuaran así? No estaba segura, pero supuso que era cierto.
Como sus preguntas no tenían respuesta, se sentó sola entre los demás alumnos mientras intentaba escuchar lo que decía la señora Mendeleiev.
Sus intentos fueron inútiles. Rápidamente se olvidó de su entorno y se sumergió en su propio mundo.
Antes de darse cuenta, la clase había terminado. Recogió rápidamente sus pertenencias y salió del aula.
Se sintió aliviada al alejarse de todo el mundo. Sólo era su cuarto día, pero seguía teniendo dificultades para encajar. La mayoría de los estudiantes de su clase de física parecían bastante arrogantes, lo que la hacía sentir incómoda.
Suspiró y esperó que las cosas mejoraran con el tiempo.
Caminó por el ajetreado pasillo. Había estudiantes por todas partes, lo cual era un poco abrumador. Intentó ignorarlos, pero cada vez era más difícil.
Uno de los deportistas de la escuela chocó accidentalmente con Marinette. Sin pensarlo ni un segundo, se sintió lanzada por el pasillo, hasta que algo duro amortiguó su caída.
Gimió de dolor mientras intentaba ayudarse a levantarse. No había nadie a la vista, lo cual era un poco desalentador.
A pesar de su situación, consiguió ponerse en pie.
Con la espalda pegada a la puerta, oyó un débil sonido procedente del otro lado. Apoyó la oreja en la fría madera, con la esperanza de escuchar la canción un poco mejor.
Con la oreja apoyada en la puerta, comenzó a escuchar con mucha atención. Quienquiera que estuviera allí detrás, era sin duda un músico con talento. No reconocía la melodía, pero se daba cuenta, por la forma en que se tocaba la canción, que lo hacía con mucha pasión y emoción.
ESTÁS LEYENDO
Para Ti
RomanceCuando Adrien Agreste se enfrenta a una difícil ruptura, se queda vulnerable y solo. Al no sentir más que dolor y rechazo, construye inconscientemente un muro emocional tan fuerte que nadie puede romperlo. Todo cambia cuando una nueva alumna, Marin...