Mientras Marinette estaba tumbada en el sofá, acurrucada entre varias capas de mantas, miraba el techo de madera mientras intentaba conciliar el sueño. Daba vueltas en la cama, pero nada parecía funcionar...
Parecía que habían pasado horas, pero en realidad sólo habían sido unos minutos. Algo la molestaba, pero no podía dar con la clave.
Dejó que la tranquilidad la rodeara para, con suerte, despejar su mente de toda la ansiedad e inquietud no deseadas.
Se preguntó si Adrien estaría dormido. Estaba muy callado, lo que le hizo creer que lo estaba, pero no lo sabía con certeza.
Y pensando en Adrien, la joven violinista recordó de repente lo que había dicho Jeanne. Parecía tan segura de sí misma, y declaraba sin lugar a dudas que Adrien estaba enamorado de ella, Marinette la artista ordinaria, muy torpe y mediocre. ¿Pero cómo podía estar tan segura? La azulina no sabía si estaba preparada para creer esas palabras.
Sabía que Adrien la quería como amiga, pero ¿la quería de verdad? Tal vez estaba confundiendo el amor con la admiración...
Pero además... Él conocía la mayoría de sus defectos, y aun así decidió quedarse. Tal vez ella estaba pensando demasiado en todo, y tal vez la respuesta era realmente simple. Pero por ahora, tendría que ser paciente, y ver qué pasa.
Cuando estaba a punto de darse la vuelta e irse a dormir, una suave voz captó de repente su atención.
—Marinette... ¿Estás despierta?
—... Sí...
Tras un momento de silencio, la voz volvió a hablar. Sólo que esta vez era más fuerte y más asertiva que antes.
—Bien, porque quiero decirte algo...
El corazón de la chica comenzó a latir rápidamente y su mente empezó a acelerarse con la incertidumbre.
"¿Y si va a confesar? ¿O tal vez me diga que en realidad siente algo por Jeanne y que yo sólo estaba mal informada? O tal vez sea todo lo contrario... Que me odia absolutamente- "
Antes de que pudiera pensar en cualquier otra posibilidad al azar, su amigo habló. Su voz estaba impregnada de sinceridad, y parecía feliz...
—Sólo quería que supieras que, aunque nos hayan dejado atrás y este día haya resultado terrible... me alegro de haberme quedado contigo...
Marinette pudo sentir que su corazón se derretía cuando él dijo esas palabras. ¿Por qué estaba diciendo esto de repente?
—Has sido tan amable y considerada. Y no me has tratado de forma diferente, sólo porque soy Adrien Agreste... — Parecía un poco vacilante e inseguro, —Así que lo que estoy tratando de decir es... Gracias por lo que hiciste por mí...
—Pero yo no hice nada...— Marinette frunció el ceño confundida.
—¡Claro que sí! Ya me has ayudado mucho. Cuando me viste sentada solo, decidiste acercarte y hablar conmigo. Podrías haber vuelto con tus otros amigos, pero en cambio tuviste la amabilidad de escucharme. Puede que ni siquiera te hayas dado cuenta, pero el hecho de que estés ahí para mí me ha ayudado mucho.
La joven diseñadora se quedó sorprendida por un momento. Sólo estaba siendo ella misma, y ni siquiera se dio cuenta de que su amabilidad había tenido un impacto tan grande en él.
Pensar en ello hizo que sus labios se curvaran hacia arriba, hasta que una gran sonrisa cubrió su pálido rostro. Se sintió emocionada al saber que, al menos, había marcado la diferencia en la vida de alguien.
ESTÁS LEYENDO
Para Ti
RomanceCuando Adrien Agreste se enfrenta a una difícil ruptura, se queda vulnerable y solo. Al no sentir más que dolor y rechazo, construye inconscientemente un muro emocional tan fuerte que nadie puede romperlo. Todo cambia cuando una nueva alumna, Marin...