Dante
Moví mi pie con nerviosismo mirando nuevamente el reloj, solo faltaba poco para salir. Quería salir del salón e ir a la casa de Kiara y explicarle cómo habían ocurrido las cosas, solo esperaba que no me golpeará, mi rostro era demasiado hermoso como para traer golpes, al menos que si me iba a golpear que sea en un brazo o pierna, no puedo permitir que arruine mi buen rostro.
Era el peor día, justo hoy ella había salido más luego de la escuela, yo tenía que estar escuchando como el maestro hablaba sobre la historia de una persona que ni conocía, que había muerto hace muchos años, yo no quería escuchar la historia de esa persona, para qué, si ya estaba muerta.
El maestro agarro sus libros e hizo un ademán dando la señal para que saliéramos del salón, salí rápidamente en busca de Kiara, lo más probable era que ya se había ido a su casa, solo veía personas que no conocía, hasta que por fin vi una cara conocida y era Fabián quien en cuanto me vio corrió hacia mi como si su vida dependiera de ello.
—Tengo un chisme —fue lo primero que dijo.
—Dime —conteste de inmediato.
Lo siento pero el chisme era primero.
—Solo que esté no te va a gustar —murmuro.
—¿Por qué?
—Isaac te quiere quitar a tu vieja.
—¿Mi vieja? —pregunte confundido.
—Tu morra, tú chava, tu chikistrikis —creo que se dio cuenta que no había entendido nada de lo que había dicho porque volvió hablar — Tú novia para que entiendas.
—Ya entendí —pensé en lo que había dicho al principio y me alarme — ¿Kiara va a salir con Isaac?
Asintió rápidamente.
—Hoy tocó golpearlo hasta que recuerde que ella tiene novio —dijo formando un puño con su mano.
Me quedé en silencio sin saber que decir. Pensé que Kiara ya no sentía nada por él, pensé que ella tal vez…
No, eso jamás pasaría.
—Déjalos —murmure sin ánimos.
—¿Qué?
—Que tengan la cita —dije sin ánimos.
—Es tú novia —casi grito.
—Sabes que es una relación falsa.
—Tu la quieres y ella a ti.
—¿Y por qué acepto la cita? —él se quedó callado sin saber que decir — Lo quiere a él, no a mi.
—¿Y dejarás que te llamen el venado?
—¿El venado?
—Por los cuernos. Todos saben que ella es tu novia y si se enteran que salió con Isaac se burlaran de ti —me explico.
ESTÁS LEYENDO
Entelequia
Ficção AdolescenteKiara Sánchez es una joven lectora que vive entre libros huyendo de la realidad. Un día encuentra un vídeo extraño de cómo traer a la realidad un personaje literario, ella decide hacerlo pensando que es una tontería y no funcionará, sin embargo, a l...