19 - Estrella

209 19 0
                                    

- ¿A dónde vas? - Escuché decir en voz baja a Yoon.

- A estirarme. - Escuché a SeongHwa.

Éste pasó a mi lado, saliendo del aula un poco apurado.

¿Tanto le andaba al baño que ni al profesor le pidió permiso?

Me giré de nuevo a mi actividad. Había respondido a cada una de las preguntas, sonreí para mí misma convencida de las respuestas que había dado.

Unos minutos después, el profesor compartió sus respuestas al grupo, una vez que el tiempo determinado para contestar las preguntas se acabó. Todos reíamos al escuchar las divertidas respuestas del profesor. Obviamente aquellas respuestas no eran de verdad, puesto que solo lo había dicho para romper el hielo.

O al menos de que el sueño del profesor de verdad sea meterse a una tina llena de queso amarillo derretido.

Algunos de mis compañeros, y me incluía, compartimos algunas respuestas a los demás. La clase fue un poco más dinámica de lo normal, así que nadie estaba preocupado por las calificaciones durante, al menos, el tiempo de clase.

- Bueno, nos vemos mañana, jóvenes. - El profesor se despidió de todos, con una sonrisa.

- ¿No debíamos entregarle la hoja? - Young preguntó con la mochila colgada sobre su hombro y en una mano, la hoja.

- Es algo personal, así que no. - Le respondí a la más pequeña de las tres.

- Veo que SeongHwa no le interesa ser honesto en este tipo de actividades. - Yoon comentó tomando la hoja de SeongHwa. - Mira, la hoja está casi todo en blanco.

- Oye, eso es algo privado. - Defendí en ausencia del pelinegro.

- Al menos contestó la última. - Young agregó después de echarle un vistazo a la hoja de Hwa.

Las tres almas curiosas, nos acercamos a la hoja. Pero cada renglón que leíamos, más impotente nos sentíamos.

- Esto es... - Dije algo triste después de leer. - Debió ser difícil para él... Y su hermano.

- No sabía que su mamá era alcohólica. - Yoon dijo preocupada.

- Ni yo sabía que su papá era machista.

Las tres nos observamos un poco culpables por leer el contenido de la hoja.

- Ya guarda eso en su mochila. - Indiqué para romper el hielo.

- Genial, ahora me siento mal por leerlo sin su permiso. - Yoon dobló la hoja y lo metió a la mochila de Hwa.

- Me pregunto por qué aún no ha regresado, Hwa. - Young comentó observando la puerta del aula, tal vez esperando que éste la atravesara en cualquier momento.

- Vayamos a buscarlo, - Propuse mientras tomaba sus pertenencias y las metía a su mochila, para luego colgar la correa en mi hombro disponible. - seguro se quedó tomando aire fresco para evitar compartir las respuestas de la actividad.

Salimos las tres al pasillo buscando a los lados a SeongHwa. Caminamos en busca de él pero nos rendimos al no encontrarlo.

- Faltan diez minutos para mi clase y SeongHwa no aparece. - Yoon comentó viendo su reloj desde su móvil.

- Adelantate, nosotras seguiremos buscando. - Young agregó.

- Bueno, nos vemos a la hora del almuerzo.

Ésta se despidió de nosotras y, Young y yo continuamos en busca del pelinegro.

- No se ve por ningún lado, Sun. - Young dijo cansada de caminar. - Déjale un mensaje.

STAR 1117 - SeongHwaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora