- Aún no puedo creer que sigamos compartiendo la mayoría de las clases con SeongHwa. - Yoon comentó mientras veía al castaño dirigirse a uno de los asientos traseros del aula.
- ¿Qué tiene eso de impresionante? - Dije sin comprender su reacción tan exagerada. - Tal vez tenga nuestro mismo plan de estudios que nosotras.
- Imposible, él es mayor que nosotras por dos años. - Ella exclamó volviendo su vista hacia mí.
- Tal vez hizo su servicio militar muy temprano y retomó los estudios dónde los dejó. - Dije sin pensarlo mucho.
- ¿Por qué lo defiendes tanto, Hee? - Yoon me preguntó, tratando de leer mi mente con sus ojos.
- No lo defiendo, solo a veces pienso que todos suponen muchas cosas de él sin conocerlo previamente. - Dije honestamente. - No hay que ser superficiales, Yoon.
- Lo defiendes porque es atractivo, ¿cierto? - Ella picoteó una de mis costillas, molestándome.
- No, es cierto. - Reí por las cosquillas que me género sus piquetes en mis costillas. - Sólo me pongo en los zapatos de los demás. Siempre lo hago.
- Cierto. Siempre has sido así. - Ella sonrío y me despeinó con una de sus manos. – Aunque, menos puedo creer que el trabajara en la cafetería a la cual frecuento. Será nuevo empleado porque la semana que fuí, no lo ví.
La chica concluyó.
- Eso, o estabas muy ocupada babeando por el mesero. - Bromeé y me llevé un pequeño empujón por su parte.
El resto de la clase fue normal. Comenzamos con el primer tema; era clase de comunicación, por lo cual los trabajos eran simples y fáciles, nada de otro mundo.
Todo iba bien hasta que...
- Presentarán un proyecto sencillo, pero me gustaría que fueran en equipo de tres. - El profesor habló y todos estábamos contentos de trabajarlo en equipo. - Pero, yo haré los equipos.
Un abucheo por parte de la mayoría del salón se hizo presente, hasta que el profesor los calmó.
- Espero y nos toque juntas, no quiero trabajan con gente inútil. - Yoon exclamó molesta. Yoon siempre corría con la mala suerte de que los compañeros que le tocaban como equipo, sirvieran para nada. Admitámoslo, nos gusta trabajar en equipo, hasta cuando nos toca trabajar con personas que no mueven ni un dedo y prácticamente, se les regala la calificación.
- Muy bien hagamos el conteo. - El profesor contó el número de alumnos con su dedo índice. - Son treinta y dos alumnos, tal vez haya una pareja o un equipo de cinco integrantes.
Conforme se iban haciendo los equipos al azar mis posibilidades de quedar junto a Yoon eran escasas. Ambas solo observábamos al resto de la clase con los dedos cruzados debajo de la mesa.
- Señorita Yoon. – El profesor la llamó. – Vaya con aquel equipo, por favor.
- Adiós. - Yoon dijo en voz baja con su rostro triste, mientras se levantaba de mi lado con su mochila para marcharse. No habíamos quedado juntas al parecer.
- Señorita Sun Hee. - El profesor había nombrado mi nombre. - Me gustaría que hiciera esta vez pareja con el señor SeongHwa, los dos tienen buenas notas, tendré altas expectativas sobre ustedes.
- Oh, de acuerdo. - Dije un poco avergonzada.
Por un breve momento sentí todas las miradas de mis compañeros sobre mí, incluso, otras en el chico. Giré a ver a Yoon al otro lado del salón y ella tenía cara de preocupación.
ESTÁS LEYENDO
STAR 1117 - SeongHwa
Hayran KurguSun Hee. Su nombre era sinónimo de "felicidad" y "bondad". SeongHwa. Su nombre significaba "estrella" y "convertirse", que era "ser estrella". Curiosamente Sun Hee, pensaba que Seonghwa era frío y distante; como una estrella solitaria en la oscura n...