11

267 44 12
                                    

–¿Qué paso? – fue lo que primero escucho Steve de Zemo al verlo acercarse en la sala de espera. - ¿Qué fue lo que paso?

Zemo no venía solo, a la par suya caminaba una Natasha preocupada, los dos habían partido juntos del edificio.

–Steve ¿Qué fue lo que paso? – pregunto Nat cuando se detuvo frente al rubio.

El mencionado estaba algo afectado, recordaba los angustiantes minutos que demoraron es rescatarlo y como se veía Bucky cuando lo encontraron, a todos les dio alivio y esperanza cuando notaron a simple vista que no había sufrido heridas graves, no se notaba ninguna fuente de hemorragia, pero aun así les preocupaba que la hemorragia se presentara interna.

Con cuidado los paramédicos lo inmovilizaron y transportaron a la camilla para después subirlo a la ambulancia y partir rápidamente al hospital, Steve fue quien se subió en la ambulancia.

–Estábamos revisando el edificio, para dar con la fuente del incendio, los demás ya lo habían abandonado, solo quedábamos dentro Bucky y yo. – hace una pausa, las imágenes vienen a su memoria – Yo estaba más cerca de la salida y Buck unos pasos más atrás, no sé cómo paso, pero de un momento a otro solo escuché gritarlo mi nombre y sus manos en mi espalda dándome un empujón con gran fuerza... sentí golpearme en la acera y de reojo vi como una parte del techo caía encima de él.

Natasha le toma una mano al rubio y con la otra toma la mano de Zemo, los sostiene con fuerza para hacerles saber que ella está para los dos.

–Me puse de pie en segundos, intenté correr de regreso, pero enseguida otros compañeros me interceptaron y me alejaron, mientras otros corrían a rescatarlo, me calmaron para que yo pudiera unirme. – Rogers toma con fuerza la mano de Nat – Fue un gran alivio encontrarlo con buen pulso. – termino de contar Steve, su mirada estaba en un punto fijo en la pared que tenía frente a él.

Zemo sentía las palabras de Steve, sentía el temor, la preocupación en la voz del rubio, lo sentía como propio, sabía que le tenía cariño a Bucky, pero nunca se imaginó que sentiría el temor recorrer todo su cuerpo, como su corazón se aceleraba al saber una mala noticia de Bucky, en el fondo comprendía que había algo más, pero no era el momento de analizarlo.

–¿Estás aquí solo tú, Steve? – pregunto con suavidad Zemo.

–No. – su mirada dejo la pared y busco a Zemo – No, el Mayor aquí esta, solo que salió un momento.

Después de unos pocos minutos en silencio los tres, vieron acercarse a ellos a un hombre, Zemo al ver la vestimenta del hombre, supuso que era el que acompañaba a Steve.

–¿Han dicho algo? – pregunto el hombre al estar frente a ellos.

–No, aun no. – dijo Steve levantándose, los otros dos copiaron el acto – Natasha, Zemo, les presento al Mayor Nick Fury, señor, ellos son amigos de Bucky.

Se hicieron las debidas presentaciones entre ellos. Después de eso no hablaron más, Nick se veía a leguas que era un hombre de pocas palabras y si llegara a hablar era porque el momento lo requería en su totalidad.

–Familiares de James Barnes. – escucharon el nombre por parte de un doctor, haciendo que se levantaran con rapidez de las sillas y caminar hacia el hombre vestido de quirúrgico.

El doctor les explico que afortunadamente no le había pasado nada de gravedad a Bucky, ninguna herida externa o interna que necesitara intervención quirúrgica, solo la presencia de luxación en el hombro izquierdo, la cual no hubo necesidad de cirugía, además de presencia en partes del cuerpo de moretones, los cuales tendrían que desaparecer a partir de dos semanas.

***

A las 5:58 a.m., Zemo y Bucky estaban pasando el umbral del departamento del herido, el caminar era lento y de vez en cuando hacía gestos de incomodidad, por tal motivo se demoraron en subir las escaleras, cada tres o cuatro escalones hacia una parada para descansar de la molestia.

–¿Quieres ir a descansar a la cama? – pregunta Zemo.

–Sí, la verdad si quiero. Puedo jurar que me duele hasta el cabello.

–Eres un exagerado James – ríe divertido.

–Eso me dicen.

Bucky camina en dirección a su habitación con paso lento, Zemo va a su paso. Al llegar a la cama le ayuda a sentarse en la cama, y con cuidado se va acostando, la cara de Bucky es de dolor y en ocasiones suelta pequeños quejidos. Zemo se va a los pies y comienza a quitarle los zapatos.

–No es necesario que lo hagas – le dice Bucky.

–No tengo ningún problema en hacerlo. – y con esa contestación termina de hacer el trabajo. – Descansa, yo me iré a mi departamento. – con esa despedida sale de la habitación dejando la puerta con una pequeña abertura, y pasos después sale del departamento haciendo un ligero ruido con la puerta al cerrar.

Bucky suspira, arruga su cara, hasta ese movimiento le molesta, fue una noche muy movida, nunca imagino terminar en cama lastimado. Pequeños maullidos lo distraen, voltea a mirar a la puerta y por esta entra Alpine, camina con rapidez para subirse a la cama, con lentos pasos camina por el cuerpo de Bucky hasta quedarse en su pecho, amasa el lugar por algunos segundos, para luego acostarse y comenzar con el ronroneo, con su otra mano no lastimada, Bucky comienza a acariciarla y entre caricias y ronroneos se duerme.

_____________________________

¿Un capitulo corto a esta hora? Sí, hace un par de días lo tenía, pero lo quería extender, peroooo no pude.

He estado organizando mi regreso a clases a la universidad, ¡son presenciales!, así que a esta hora estoy rodeada de maletas para dejar mi rancho e irme a la ciudad y decidí dejarlo por un momento para corregir los errores y publicarlo.

Tal vez las siguientes actualizaciones sean un poco lentas, pero serán seguras, prometo que no pasaran varias semanas.

Fuego  (WinterBarón)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora