—Ya has aprendido todo lo que tienes que aprender.— Dijo su tía, y la sola frase llamó la atención de Jihoon. La larga mesa se veía solitaria con solo tres personas en ella. Jeonghan no lo había mirado en ningún momento. —¿Qué es lo que quiere mi hermana? Al ser el primogénito de la familia Lee no me esperaba menos, mi hermana es una asombrosa maestra, sin duda.
—Mi madre insistió en que viniera.— confesó mirando a la mujer, ella se veía ciertamente hermosa. —Tampoco sé que quería que aprendiera.
—Ah...— Su tía suspiró. —¿Sigue escribiendo canciones? Se supone que al ser la primogénita debía ser educada con todas las habilidades de la familia, pero ella siempre ignoró todo y quiso escribir.
Jihoon sonrió. Claro, siguiendo la generación de sus abuelos y sus tatarabuelos su madre al ser la primogénita debía saber desde tocar piano hasta el tambor, la flauta, y otros instrumentos de familiares –ya muy ansíanos o fallecidos- Y ella sabía hacerlo, pero tomó su rumbo cuando quiso y se dedicó a escribir canciones y a la poesía, a las palabras a pesar de hablar de una manera peculiar según sus padres. Entonces el lugar quedó en blanco, perfecto para Jihoon quien ya no tenía que estar bajo la sombra de su abuelo.
—Ella escribe de todo para ser honesto.— admitió con una pequeña sonrisa. —Incluso va a publicar un libro a finales de año.
—El cuarto libro...— murmuró su tía y Jihoon la miró, al parecer ella estaba al tanto de los trabajos de su madre. —Siempre me ha gustado su forma de expresarse...Jeonghan ha cantado muchas de sus letras ¿no es así, Jeonghan?
Jeonghan asintió sin decir nada, su mirada puesta en las vendas de sus dedos.
—Señora.— La mujer de antes apareció casi de la nada. —Tiene una visita.
Ella asintió y pidió leves disculpas por tener que retirarse, Jeonghan no dijo nada incluso en ese momento y Jihoon vio como ella salía por la puerta junto con la otra mujer. Bien, ahora el silencio era profundo y Jihoon no sabía que decirle a su primo que jamás había visto en su vida hasta ese preciso día. Preguntar por las vendas sería demasiado pronto, así que ahí moría su único tema de conversación.
—¿llevas el apellido de tu madre antes que el de tu padre?— Preguntó Jeonghan sin mirarlo. —Bueno, eres el primogénito de la familia Lee, no debería sorprenderme.
—Pero realmente no lo soy.— murmuró sin tampoco mirar.
—Yo soy el primogénito.— Concluyó Jeonghan por fin elevando el rostro y mostrando una gran sonrisa. —¿no parece esto una novela antigua?— Se rió. —Me tocaría matarte para recuperar mi lugar o algo así. Pero no estoy interesado en ser el centro de la familia Lee. Yoon Jeonghan se escucha mejor. ¿Verdad? — Jihoon asintió.
ESTÁS LEYENDO
Pétalo [Seventeen]
FanfictionLa madre de Jeonghan ha buscado la perfección toda su vida, sin embargo su hijo nunca ha logrado alcanzarla, ella es una maestra cruel y decidida que hará todo lo posible para conseguirlo. Pero, cuando encuentra a Jihoon, el hijo mayor de su hermana...