1.3 Esposa

586 136 30
                                    

—¡Es bueno tener un rostro nuevo en una casa tan grande!— gritó el ama de casa llevando las cosas de Jihoon por las escaleras, él había insistido en ayudar, pero la mujer se negó insistiendo en llevarlas ella misma. La mujer era de contextura grande y regordeta, por lo que parecía fácil llevarlas. —La señora me repitió muchas veces que estaría aquí por un tiempo así que prepare la habitación más cómoda. ¡Está a lado del niño Jeonghan!

—¿Aquí solo viven mi tía y su hijo?— preguntó mirando la cantidad de habitaciones.

—¡Si! ¡Y yo!— Ella giró para sonreírle. —Mi habitación se encuentra en el primer piso entre la cocina y el almacén, es una habitación demasiado grande así que mi esposo y yo vivimos tranquilamente ahí. La señora nos permite comer de su despensa. Es una mujer encantadora.

Jihoon intentó preguntar algo más pero la mujer se apresuró a la habitación, las puertas estaban muy separadas entre sí, la mayor parte del pasillo eran gigantescas obras de arte que combinaban con la estética del lugar. Y había fotografías. Su tía era protagonista de muchas y su primo de otras, siempre mantenían el mismo rostro serio sin expresión con un fondo oscuro. Su cabello rubio siempre resaltaba las facciones. Jihoon tocó su propio cabello castaño, entonces se dio cuenta de que él no había heredado los genes de su madre, sino los de su padre. Y es que nunca le había prestado atención.

Jeonghan era casi una copia en masculino de su madre, el mismo color de cabello, sus mismas facciones solo que un poco endurecidas, su nariz, sus ojos, su piel. Era idéntico a ella, si a Jihoon le hubieran dicho que Jeonghan y su madre eran en realidad gemelos lo hubiera creído sin preguntar. Incluso cuando los vio en persona fue difícil de creer el parentesco. Su tía pudo haberse reproducido sola y resolver el misterio de quien era el padre de Jeonghan.

—Listo, niño Jihoon, esta es su habitación.— Dijo la mujer entrando al lugar. Jihoon fue detrás de ella. La habitación era realmente grande, incluso tenía un balcón y una gigantesca cama en la que podría perderse. Intentó no mostrar sorpresa. —Si no le gusta hay otras habitaciones que están vacías, pero esta es la que escogieron para usted la señora y el niño Jeonghan. Ellos insistieron en que entre más cómoda mejor.

—Es demasiado grande.— atinó a decir mirando alrededor.

—La mayoría de las habitaciones son grandes, las más pequeñas son los baños. ¡Hay una linda historia!— La mujer comenzó a acomodar las maletas sobre la cama. —El arquitecto de esta casa estaba peleado con su esposa al momento de diseñar y construir esta casa, se dice que fue un matrimonio arreglado pero yo creo que eran simples problemas de recién casados. Así que el hombre hizo habitaciones gigantes para no verla... sin embargo la mujer tenía una voz preciosa que calmaba sus nervios, por lo que hizo que al cantar pudiera ser escuchada por toda la casa, menos en una habitación. La habitación al fondo del pasillo es la única donde el ruido no puede escaparse, por eso se encuentra ahí el piano favorito de la señora. Cada que el hombre quería escuchar y ver a su esposa y su esposa quería ver y cantar para su esposo, ambos iban a esa habitación para encontrarse. Ningún sonido sale de ahí, se queda adentro. ¿no es adorable?— Jihoon no supo responder.

Pétalo [Seventeen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora