Capítulo IX

94 17 3
                                    

-------- Los recuerdos III --------

Tres días después.

Éstos tres días me la paso con cinco y con los demás chicos, puedo decir que ya soy su amiga. Diego a estado con Vanya y al principio a Vanya le pareció extraño la actitud de Diego hacia ella, pero después comenzó a llevarse más con Diego.

-------

Nos encontramos en la habitación de cinco, una canción que no recuerdo su nombre, suena de fondo. Yo me encuentro sentada en la cama y aún lado de mi está cinco.

En el piso estan Vanya, Diego y Ben. Vanya y Diego están riendo y Ben esta acostado en el piso leyendo un libro.

-Vamos a leer al patio -dice cinco, llamando mi atención, nuestros ojos se encuentran cuando volteó a verlo.

-Bien -digo sonríendo, esta vez es una sonrisa sincera.

Cinco toma mi mano, eso me toma por sorpresa. Cinco aveces suele ser alguien impredecible, siempre hace algo que me agarra desprevenida.

Nos ponemos de pie y caminamos hacia la puerta, abro la puerta y antes de poner un pie afuera me detengo al escuchar a Vanya.

-¿Dónde van? -pregunta, ambos volteamos hacia Vanya y ya está de pie, frente a nosotros.

-Al patio -dice cinco, lo más tranquilo.

-Pero no íbamos a jugar a las...

-Vanya, déjalos -dice Diego, interrumpiendo a Vanya.

-Está bien -dice Vanya. Se vuelve sentar a lado de Diego.

Cinco y yo salimos de la habitación y nos dirigimos al patio, nos sentamos en el pasto y cinco saca su libro.

-Me encanta tu libro, es uno de mis favoritos -digo emocionada. Lo hemos leído un montón de veces en estos días.

-Corrección... Nuestro libro -dice y yo sonrió, sincera.

Comenzamos a leer y siento que la tarde se pasa rápido. Ahora cada vez que estoy con cinco, siento que todo pasa tan rápido.

Nos metemos a la academia y nos dirigimos a su habitación, al entrar vemos que aún siguen los chicos y al vernos entrar nos miran.

-Hola -nos saluda Vanya, quien está sentada en la cama y aún lado está Ben, se encuentra cómodamente acostado en la cama.

-Ah, si, hola -dice Diego, sin importancia y volviendo a lo que estaba haciendo hace un rato.

-Me voy a mi habitación -dice Vanya, bostezando.

-Te acompaño -dice Diego y Vanya asiente.

Vanya se pone de pie y se dirige a cinco, yo solo la sigo con la mirada, le da un abrazo y cinco corresponde.

Vanya se separa de cinco y se dirige a Diego, quien lo espera recargado del marco de la puerta, Vanya sale primero y después Diego, que cierra la puerta trás de el.

Ambos dirigimos la vista a Ben y al darse cuenta de nuestras miradas, voltea a vernos, rueda los ojos y se pone de pie.

-Ya entendí -dice Ben, se acerca a nosotros hasta quedar en frente- . Ya me voy -cinco y yo negamos con la cabeza, pero la verdad es que si queremos que se valla.

-Bueno, si -dice cinco. Ben comienza a reír y segundos después cinco. La risa de cinco es hermosa, si pudiera grabarla lo haría.

Ben sale de la habitación y cinco y yo nos miramos, haciendo que nuestros ojos se encuentren y yo desvíe la mirada, no puedo seguir viéndolo porque entonces me sonrojo.

Lo siento si alguna vez dije que te odiaba.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora