Capítulo 3

165 27 18
                                    

Mónica

Estaba más que sorprendida no me podía creer que lo viera después de tantos años.

-Mónica ¿Eres tú...?-dijo como si no se lo creyera él tampoco

-Si, Michael Spencer, soy yo-dije sería .

Michael Spencer había sido mi mejor amigo y mi primer amor........aunque él nunca se hubiera enterado.

Su abuelo el señor Roger Spencer había sido mi profesor de historia cuando iba en mis últimos años de colegio, de ahí fue donde lo conocí, porque un día se metió en una pelea en el instituto ya que es mayor dos años que yo y al no tener con quien quedarse en su casa se tuvo que ir al colegio donde trabajaba su abuelo, ese día hablamos y a partir de ahí nos empezamos a conocer hasta convertimos en los mejores amigos .

Se preguntarán ¿Dónde estaba Marcos en aquel tiempo? Pues aún no lo conocía ya que a él lo conocí cuando ya yo iba al instituto.

Siempre nos habíamos llevado de maravilla hasta que un día él y toda su familia desapareció sin dar ningún tipo de explicación . A mí eso me había dolido muchísimo y ahora viéndolo a esos ojos negros me di cuenta de que aún ese dolor no había sanado en mi corazón. Yo confiaba en él y de un día para el otro se marchó y en el proceso se terminó llevando nuestra amistad .No puede mantener la mirada más tiempo y me largué de allí sin mirar atrás con lágrimas amenazando a salirse de mis ojos .

El día había pasado sin más inconvenientes después de encontrarme con el innombrable .Estaba sentada en cafetería de la universidad con Karla-una chica que había conocido en clase y me cayó gratamente bien- Sara y Melissa, estábamos hablando, cuando siento que me hablan a mis espaldas.

-Moni, tenemos que hablar -dijo y sentí como mi cuerpo se tensaba por completo. Y las chicas me miraban boquiabiertas .

Había descubierto de que gran parte de las chicas de aquella universidad morían por Michael .Pues este no estaba nada mal, era muy alto, llegaba el 1.90 de estatura y su cuerpo estaba más que definido por el ejercicio.Su mirada desafiante y su pelo rubio que con los años había adquirido un tono castaño dejaban hipnotizadas a todas las chicas que pusieran sus ojos en él.

Yo no las culpo está muy bien el muchacho

¡CONCIENCIA!

-Tú y yo no tenemos nada de que hablar -dije a la vez que me volteaba hacia él -Y no me llames Moni perdiste ese derecho en momento que te fuistes sin ninguna explicación y te llevaste nuestra amistad en proceso-dije girando para rodear la mesa y poder largarme de allí.

Ooohhh

-No puedes escapar de tus problemas siempre Mónica, empieza a actuar con madurez alguna vez un tu vida-enseguida me di cuenta de que toda la cafetería estaba viendo aquella escena sin sentido .

Él lleva razón

Conciencia ¿No se supone que tendrías que estar de mi parte ?

Yo solo digo la verdad

Me fui de allí la situación me superaba. Sé que no era muy maduro de mi parte aquello quizás, como dicen él y mi conciencia, que a lo mejor estaba formando un drama por nada, pero joder a mí aquello me seguía afectando ,no podía ni mirarlo a la cara.
********************************************
Iba ya a la salida de la universidad , las clases habían acabado por hoy y me dirigía al piso ,Marcos no había podido llevarme de vuelta a casa, me había enviado un mensaje diciendo que le había surgido algo ,que luego me explicaría y Melissa se estaba enrollando con un tipo que había conocido. Era su primer día y ya tenía un ligue con un chico que le duraría dos días para luego conseguirse otro .Ella era así que le podía hacer.

Un poco abierta ¿No?

Al llegar a la salida me di cuenta de que había empezado a llover. ¡Joder no llevaba un paraguas!

Pues tuve que pedir un taxi , pero claro la suerte era una asignatura pendiente en mi vida y cuando iba bajando las escaleras principales mi pie resbaló con una de estas ,que estaban súper mojadas por la lluvia y caí al suelo de manera muy ridícula y provocando algunas risas de personas que se encontraban saliendo de la universidad.

Wao el mejor inicio de clases ¿No crees?

Pues no

Me levanté del suelo como si nada hubiera pasado pero levantar la cara y ver qué habían más personas de las que pensaba viendo mi ridículo, mi cara se volvió de color escarlata por la vergüenza. Salí de allí pitando y me subí al taxi que ya me espera a las afueras de la universidad .

Al llegar al departamento, echa un asco por la lluvia fui a darme una ducha caliente a mi habitación.

Después de ducharme me puse a curar mi rodilla ya que a caer tan ridículamente me había lastimado y me ardía horrores. Escuché como alguien entraba en mi habitación .Era Sara se veía mal como si hubiera estado llorando durante un buen rato ya que su nariz estaba muy roja y las manchas de rímel debajo de sus ojos la delataban .

-¿Puedo pasar?- preguntó con un aire de tristeza en su voz .

-Sí -dije poniéndome de pie y acercándome a ella-¿Que te ha pasado?

Estuvimos allí más de una hora charlando . La causa de su llanto provenía de que lo había dejado con su novio, que según lo que ella me había dicho era un auténtico patán. La ha estado engañando durante más un mes con una chica de su clase .

Yo no lo llamaría patán si no hijo de ...

¡Conciencia!

-Perdona, sé que no debería agobiarte con mis problemas cuando apenas te conozco-dijo limpiando las lágrimas que aún caían por su rostro,con el dorso de la mano-Pero es que necesitaba desahogarme con alguien ,no tengo amigas ¿Sabés? y con los chicos me es muy difícil desahogarme. .

-Descuida puedes contarme lo que quieras y sé me hace que eres muy buena chica podríamos llegar a ser grandes amigas-dije con sinceridad-y aparte me gusta escuchar a las personas ,bueno por algo estudio psicología ¿No? -dije un poco en broma.

En realidad lo que le había dicho era cierto, la chica me caía muy bien , aparte siempre me había gustado escuchar los dramas existenciales de las personas y poderlas ayudar de alguna manera, razones por las que había querido estudiar psicología, como había dicho antes .

-¿Por cierto..... qué te pasó el rodilla?-dijo fijando su mirada en la rodilla donde llevaba tapada la herida .

-Me caí en la entrada de la universidad por la lluvia

-¿Enserio? ¿Alguien te vio ?

-Si muchísimas personas , es que soy muy torpe -dije poniendo mala cara

-¿No sabía que conocías a Michael ....que te paso con él?¿Me lo cuentas?- pregunto Sara curiosa

Escuché como llamaban a la puerta principal del piso y me puse de pie para ir a abrirla .

-Ahora vengo ,voy a abrir la puerta-fui enseguida para salvarme de la situación pues no quería hablar del tema .

Pues como ya había dicho la suerte era una asignatura pendiente en mi vida .Al abrir la puerta me quedé sorprendida ,pues allí estaba Michael Spencer y allí estaba a su lado estaba mi mejor amigo.Que al verme una sonrisa se formó en sus labios.

-Mont- así me decía él desde que me había conocido y era a la única persona que le permito llamarme así - Mira él es mi amigo Michael Spencer ...Michael ella es Mónica mi mejor amiga-dijo presentándonos, pues él no sabía de qué ya lo conocía

-Joder ...¿Esto tiene que ser una broma?-dije de mala gana

Alma DesorientadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora