Capítulo 5

136 19 14
                                    

Mónica

Estábamos en una guerra de miradas , sus ojos negros miraban mis ojos cafés sin tan siquiera pestañar. Tenía dos opciones salir huyendo de allí como una cobarde o quedarme y afrontarlo .¿Cuál creen que fue la opción que tome? Pues claro que la primera, pero cuando iba a echarme a correr como la cobarde que estaba siendo últimamente -ya que yo nunca era así-me retuvo por el brazo .

-¿Que parte de que está vez no te me vas a escapar, no has entendido aún?

-Vamos acabar con esta mierda de una vez , hablemos

-Vale ,vamos a sentarnos .

Accedí y me senté junto a él, en un banco. Después de varios minutos de un silencio incómodo. Comenzó a hablar.

-Mira yo sé que tú estas resentida conmigo, por haberme ido y no haberte dicho nada ,pero joder nunca lo entenderías....-iba a seguir hablando pero lo corte de malas maneras.

-¿Qué nunca lo entendería? Enserio vienes después de 8 años y me dices ¡QUE NO LO ENTENDERÍA!

-Joder Mónica -dijo poniéndose de pies y alzando el tono de voz- ¿Qué quieres que te diga?.....¿Qué aunque quise despedirme mi mamá me lo impidió, que ni yo entendía porque diablos me iba y que venga que te pida perdón ? Pues no Mónica siempre quieres que todo sea a tu manera, y estoy tan seguro de que eso pensabas que te iba ha decir - eso es cierto ,yo había pensado algo así-Pero si yo me fui te aseguro que no fue por mi ...sino por mi familia, no me pude despedir, pero eso no significa que podamos llevar la fiesta en paz y empezar a comportarnos como adultos .

- Mira yo no sé que te pasó a ti ni a tu familia -dije - Pero por lo que veo fue difícil y no te pienso preguntar nada ¿Vale? No es de mi incumbencia.

Lo más coherente que has dicho en toda la mañana

-Ok ¿Crees que algún día podríamos recuperar nuestra amistad?-preguntó él , como si de verdad quisiera recuperar nuestra amistad.

-No lo sé -dije poniendo mi mano sobre la suya-Pero puede de que si te lo curras podamos volver a ser tan amigos como antes , aunque conociendo a Marcos se va poner celoso .

Ese último comentario hizo que ambos nos pusiéramos a reírnos a carcajadas.

-¿Las paces?-preguntó estrechando su mano hacia mi

- Las paces- dije y estrechando mi mano con la suya .

Pasaron algunos segundos en los que mantuvimos en absoluto silencio.Hasta que está vez yo lo rompí

-Bueno ya me debería ir, sino quiero llegar tarde a la universidad.

-Vale ¿Nos vemos ?

-Nos vemos pronto ,Michael

Y así me puse de pie me fui caminando hacia el piso para arreglarme para la universidad.
***********************************************
El día en la universidad había sido un poco agotador, pero una parte de mí estaba tranquila por de alguna manera haber hecho las paces Michael pero mis instintos curiosos no se pararon de pensar en todo el día sobre las razones por las que se había ido, pero no podía preguntar, no  era asunto mío.

Yo tú le pregunto

No seas curiosa

Vale ,vale

Estaba en la salida de la universidad cuando siento que me llaman a mi teléfono ,al ver quién era mi ceño se frunció¿ Qué hacía papá llamando?Bueno al parecer se acordó de que tenía una hija. Descolgué la llamada.

Alma DesorientadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora