Capítulo 23

13 4 0
                                    

-¡La Nación ha decidido! La línea monárquica sigue en pie. Con la muerte de nuestro rey Mecoldor Lickenbridge su sucesión pasa oficialmente a manos de su hijo, el príncipe Haytham Lickenbridge - dice una reportera mientras el proyector está encendido, todos en el castillo están sentados frente a él atentos a lo que dice -Sólo queda a la espera de la coronación pospuesta hasta pasar el luto por nuestro rey Mecoldor. Un hombre que tenía muchos secretos pero que las personas llegaron a estimarlo. Su hijo a presentado sus respetos y permitirá los arreglos para poder despedirnos de su padre, difunto rey. Hasta aquí mi trasmisión. Larga vida a la Nación y larga vida a la familia real - la reportera es cambiada por otra noticia. Se apaga el monitor.

La mayoría presente está emocionada por las nuevas noticias. Con la aprobación final del nuevo rey, es momento de que los Cuervos desalojen el castillo. Ahora siendo este la casa oficial del nuevo rey.

Blaide puede entender el alivio que están sintiendo todos los rebeldes. No hay día que no sintiera la necesidad de pelear, esto porque Lilian le enseño así. No debía bajar la guardia, según palabras de ella. Blaide sabía que si lo hacía podría acabar como sus padres, muerto.

-¿Qué estas pensando? - pregunta Samara a Blaide.

-Nada importante - responde Blaide. Sam no puede creerle, lo puede notar distante.

Samara aún no le cuenta lo que Haytham le contó de sus padres. Quiere estar segura que es cierto lo que dice, porque si sí lo es, significa que su madre no era inocente como todos creen.

Los días siguientes han estado ajetreados, el Consejo y Haytham están ocupados, por lo que no han podido verlos. Gandalf en cambio se ha rehusado estar viviendo en el castillo mientras estuviera llena de personas. Por lo que la armonía de los soldados a sido tranquila, algunos recuperandose, otros relajados. Blaide ha comido mucho para retomar el peso que perdió. Samara a dormido para recobrar fuerzas.

Solo por un día pudieron ver a Halmes, tenía buenas noticias, Samara sería la responsable junto a Blaide de la reubicación de los rebeldes, algo sorprendidos por ser el pedido del mismísimo Haytham.

Pasado un par de meses las tropas salieron según las órdenes de reubicacion. Samara siente alivio por ellos, no tendrán que volver a vivir en guetos. Con el puesto de guardia real disponible, la mayoría se ha expresado para volver y servir a el rey. Había mucho por hacer y el Consejo y Haytham lo estaban llevando bien.

Samara sigue con un mal sabor de boca. Faltan tan solo unos días para el juicio contra los guardias reales y para Charles. Algo que había podido escuchar de los Cuervos, es que deseaban la ejecución de estos, los guardias y Charles era lo que quedaba del recuerdo amargo de pelear para vivir. Los Cuervos querían justicia y pronto se decidiría esto.

Haytham llegó al castillo para instalarse, Samara se acerca al que pronto sería su despacho -¿Haytham? - pregunta ella al tocar la puerta.

-Pasen - responde Haytham.

-Hola...- Samara mira su escritorio y mira varias cajas desordenadas -Disculpa creo que estas ocupado, mejor vuelvo después -

-¿Esto? - señala el escritorio -No hay problema, vendrán mis asistentes a arreglarlo. No te preocupes, dime que necesitas - Haytham hace señal a una silla delante del escritorio para que Sam tome asiento.

Samara toma asiento y sin perder tiempo le dice su motivo por el cual lo busca -Quiero hablarte del juicio contra los antiguos guardias - Haytham le presta atención y permite que ella siga hablando -Como es del conocimiento de todos, los Cuervos quieren ejecuciones contra los ahora prisioneros y quería saber si harás caso a esto -

Haytham se queda pensando un poco y por fin responde -No lo entiendo Samara, creí que querías esto - contesta Haytham.

-¿Por qué piensas eso? - responde con confusión.

-Creo que es obvia la respuesta - Sam lo mira esperando la respuesta -Tu pusiste a mi padre en el hospital por intentar matarlo, has ejecutado con tus propias manos a guardias, y no es por querer recordarlo pero Bastian no está aquí por ti-

Samara siente un nudo en su garganta. Toma aire e intenta responder a eso -Lo sé. Pero eso no me deja dormir... Esa justicia no me llevo a nada. Hay otras formas de hacer el bien sin la muerte - responder por fin.

-Samara... Charles fue cómplice en la muerte de Lilian y muchos rebeldes ¿Eso no te importa? - pregunta Haytham.

-Si me importa. Por lo mismo tu deberías ser la diferencia de ellos. Nosotros deberíamos ser la diferencia... Sé que mi mamá hubiera escogido otra condena - contesta Sam.

Haytham lo piensa un poco -Gandalf me contó todo lo que sabía de ti. Lo que pasó entre tu y Charles, las cosas que te hizo... Creí que me apoyarías -

-Pues ya sabes lo que pienso. No estoy de acuerdo. Deberías ser diferente... Por lo mismo cuando pase el juicio me iré con Blaide de aquí. No podemos estar contigo si tomas esta decisión - Samara se levanta de su silla.

-No puedo detenerte - Haytham se levanta también de su silla -Es tu decisión... Solo te pido que cumplas tus responsabilidades hasta que encontramos a alguien adecuado para ellas - Samara le da la razón -Y otra cosa, hoy estaré presente en la inauguración para las nuevas viviendas de los Cuervos. No me lo perdería -

-Te estare esperando - dice Sam antes de salir del despacho.

(...)

Todos portan el nuevo uniforme de la guardia real. Sólo que ahora en vez de tener tonos claros, es color negro, con más refuerzo en la armadura.
Todos lo portan incluyendo a Blaide y Samara. Incluso Gandalf hace acto de presencia.

Hay mucha gente, tanto personas con dones como las que no. Las viviendas eran las antiguas casas de los guardias, pero ahora se habían remodelado para la nueva Guardia real. Los Cuervos. La entrada era grande pero lo demás que rodeaba las viviendas eran murallas, solo faltaba cortar un gran listón que bloqueaba la puerta. Con la asistencia del Rey, se le ha otorgado que el corte el listón.

La gente aplaude y grita. Muchos familia de Cuervos se emocionan y arrojan confeti.

Blaide aplaude igual que todos, menos Sam que no hace ninguna acción. Blaide nota esto y la mira al rostro. Cuando puede notar porque tal rareza. Los ojos de Sam son púrpuras y su expresión es seria -¿Sam, te sientes bien? - pregunta Blaide.

Samara da unos pasos y levanta sus manos hacia los asistentes y hace que una parte de ellos se vaya hacia atrás con tal fuerza que se escucha un fuerte estruendo, haciendo que algunos choquen con autos detrás de ellos.

Las personas asustadas gritan al ver lo que hizo Sam y todos corren hacia los heridos.

Samara vuelve de si y mira lo que acaba de pasar, pero confundida sin entender porque la miran.

Algunos Cuervos corren hacia ella y la detienen.
Blaide no entiende lo que pasa.

Al ver la conmocion de las personas Haytham da la orden de que retiren a Samara. Blaide va con ellos.

Haytham mira las personas levantando a sus heridos, algunos inconscientes por el golpe.

Una pequeña sonrisa se hace notar en su rostro, solo un asistente del evento que lo ve buscando respuesta lo nota, Gandalf.

-¿Qué fue eso, padre? - dice confuso Gandalf.

Haytham piensa que todo sale tal como lo esta planeando.

-¿Tuviste que ver con lo hizo Sam? - pregunta Gandalf temeroso por la respuesta que pueda recibir.

Haytham piensa en cómo lucir mejor ante las cámaras al ayudar a la gente.

-Muestra preocupación en tu rostro. La Nación nos necesita - responde al fin...

Entre Plumas BlancasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora