Capítulo 13

49 5 0
                                    

(Desde este capítulo en adelante haré la narración en tercera persona, poco a poco iré cambiando la narración de los demás capítulos, disfrutenlo!)

(...)

¿Quiénes son? ¿Cómo saber si no es una trampa? Sam se hacia estas preguntas.

Seguía recordando haberse escondido en una cueva con Blaide. Hacía frío y los dos estaban débiles, sus cuerpos no tenían la fuerza de antes, los experimentos los habían hecho pedazos.

Sam aun no recuerda a Blaide así que no le pareció la idea de abrazarse para mantener el calor pero tuvo que hacerlo. Unas luces se sintieron en su rostro haciendo que se despertara pero ¿Quiénes los habían encontrado?

No podía permitir que se los llevaran de nuevo, tenía que defenderse. Blaide la tomo fuerte del brazo, ella lo miro confundida -Ellos son buenos, los ha enviado Gandalf - le respondió Blaide.

Ahora iban en un automóvil blindado, les dieron unas cobijas y comida porque el camino era largo.

Blaide no tenía la obligación de creerle a Gandalf pero algo en el le pareció sincero. Había muchas teorías en su cabeza pero no veía conveniente compartírselas a Sam, ella aun no está estable para más cosas que la confundan. Sabe que el único que puede responder a sus preguntas es Halmes, el tenía que saber sino ¿Quién más?

Ambos durmieron, no podían evitar estar débiles, pasaron las horas y el viaje no concluía.

Es un automóvil grande y en el vienen varios hombres con ropa negra militar, la mayoría tiene facciones iguales, ojos rasgados y piel pálida. Ambos sabían que ellos no eran de aquí, se comunicaban en otro dialecto y a Sam le inquietaba esto. Para estos tiempos salir de tu nación es imposible por lo que conocer más allá de una frontera es solo un rumor. Tenían que ser personas con mucha influencia política o ser importantes en su país.

Hubo un momento donde se desviaron del camino y se dirigieron al desierto, fue otro tramo largo hasta que se visualizaba un campamento a lo lejos.

-No te alejes de mí - dijo en un susurro Blaide. Al bajar Blaide le extendió su mano a Sam y ella lo permitió por lo que caminaron tomados de la mano. Esto les daba la energía necesaria, tenían que verse fuertes e imponentes.

Los hombres con ropa militar les indican que los sigan y se dirigen a la tienda de campaña que está en medio de las demás. Al entrar un hombre de espaldas los espera, voltea y saluda con la mano -Bienvenidos. Por favor tomen asiento - señala con su mano dos sillas que tiene enfrente - ¿Qué tal el camino? Espero que mis hombres los hayan tratado bien - el hombre se mostraba amigable, tenía las mismas facciones que sus hombres - ¿gustan algo de tomar? - pregunta.

-Disculpe pero Gandalf dijo que usted nos podría ayudar - Blaide sabía que es el embajador.

-Vaya, quieres ir al grano. Por favor traigan algo de tomar para Blaide y Samara - dijo casi ignorando la pregunta de Blaide.

-No, no deseamos algo de beber, queremos saber su propuesta - dijo Blaide insistente. Sam estaba confundida, apenas acababan de llegar y deseaba descansar, no hablar de más planes o estrategias.

-Hablas en serio - dijo el hombre afirmando y borrando la sonrisa de su rostro - bien, toquemos el tema. Gandalf hace unos meses se comunico con nosotros y propuso un trato, dijo que no era una garantía que ustedes aceptaran pero que si era lo suficiente convincente, ustedes podrían aceptar -

-Eso no me queda claro, su nación es aliada del gobierno de los Lickenbridge ¿Cómo sé que serán leales a nosotros? -

-Tienes razón, si fuimos pero solo hasta que el príncipe Charles decidió darnos la espalda y romper los lazos y acuerdos que tuvimos con su abuelo - se rasca la barbilla - y la lealtad es importante en mi país, por eso quiero saber si estas consiente del acuerdo que ofreció Gandalf a cambio de ayudarlos en su guerra - dijo decidido. Con estas personas no se juega.

-Sí, tendrán a su disposición nuestros ejércitos, además de formulas y sueros para su gente, pero solo a cambio de que logren derrocar a la familia Lickenbridge y nos den la independencia como nación - responde Blaide.

Sam no entendía esas palabras ¿sueros, ejercito? Esto no le daba confianza en Blaide ¿Por qué Blaide no lo menciono?

El hombre mira un poco confundido a Blaide -También nos ofreció un arma especial, según las palabras de Gandalf, a una chica con dones poderosos - Blaide se molesta al escucharlo, claro que Gandalf tenía que ocultar algo.

-Lo siento, la chica no entra en el trato - no se ve nada convencido el hombre - te daremos un ejército completo, una chica no te será de ayuda -

-Gandalf me afirmo lo contrario, dijo que solo con ella podría acabar con miles de hombres... Creo que uno de ustedes dos me está mintiendo - para este momento Samara sabía que se referían a ella, pero intentaba estar tranquila para que no supiera que tenían a esa arma ya con ellos - y tengo una duda ¿Cómo salieron del palacio? - el mira a Sam sospechando de ella.

-Si lo nota bien, Gandalf no vino con nosotros, eso es porque se quedo por ser una forma de distracción mientras nosotros escapábamos - dice tranquilo.

-Mis hombres opinan que Samara es la chica, vieron la forma en que alejo y arrastro a los arboles de ella - dice el hombre, Blaide suelta una pequeña risa.

-Entonces le impresiona algo muy insignificante, eso lo puede hacer cualquier cuervo con suficiente entrenamiento, pero, a mí también me encantaría conocer a esa tal chica que Gandalf dice, suena interesante -

Se queda dudoso -entonces tendremos que buscarla juntos - dice con una risa -dime, ¿aceptas la alianza? -

-Creo que es un trato - le extiende la mano y la estrechan.

-Bien vayan a descansar, en la semana haremos los preparativos y los acuerdos - es un hombre relajado incluso en medio de la guerra.

Blaide y Sam son llevados a su tienda y les dan ropa para estar más familiarizados con el campamento.

-Tarde o temprano descubrirán que yo soy aquella chica - dice Sam a Blaide cuando no hay nadie cerca.

-Pero cuando ocurra eso, habrá acabado la guerra y yo te llevare lejos de todos - dice Blaide con una sonrisa. Sam se pone incomoda.

Cercas del campamento esta una sombra, Nora, y esta visualizando el plan en mente, lo mejor es regresar e informar a las tropas del lugar donde están.

Entre Plumas BlancasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora