Capítulo 16

38 6 2
                                    

Todo es diferente ahora.

Samara ha cambiado, su miedo de no poder controlar su ira y hacer daño a otros, se ha ido. En el momento que volvió a recordar todo, no se dejó vencer por el temor a la guardia real, ella los destruyó. Y ahora tiene a su disposición un ejército, y se dirigen al único lugar que puede ayudarla, el Consejo de Palomas.

Tuvieron que huir mientras dejaban a Nora en el desierto, es un peligro tenerla de rehén, puede huir y seguirlos con el Consejo.

-¿Como te sientes? - pregunta Blaide a Samara.

-Mi pierna no se encuentra bien - hace una breve pausa mientras ve sus vendajes - Mi cuerpo está cansado de sufrir, ya no quiero permitirme sentir más... Al menos no hasta matar a la Familia Real - dice Sam mientras mira a lo lejos.

Blaide no responde nada, siente que por fin Samara se encuentra con ella misma.

-¿Tu te encuentras mejor? - pregunta Sam a Blaide.

-Físicamente me siento débil... aunque he bajado de peso, mis huesos pesan más, no he podido comerme completas las raciones que nos han dado, siento que vomitaré... es cuestión de que mi cuerpo se acostumbre de nuevo - responde Blaide.

-Se van arrepentir de habernos dejado vivir, te lo juro - responde Samara.

Ha sido un viaje de varios días desde el ataque al campamento, pero por fin estan cerca de la costa.

Una vez llegando, dejarán esperando al ejército en algún pueblo cerca de la jungla, para no arriesgar la posición de la guarida del Consejo.

-¿Cuanto tiempo tardarán en volver? -  pregunta el general Mizo.

-Nos tomará unos días llegar, lo mejor será que busquen un lugar donde quedarse en el pueblo - responde Blaide. El general no está muy convencido.

-Por favor déjenos acompañarlos, no saben si necesitarán nuestra ayuda allá - insiste el general.

-No los necesito. Puedo cuidarme sola - responde Samara. A Blaide no le dejan un buen sabor de boca la respuesta de Samara, ella no habría respondido con tal arrogancia.

Cuando llegan a la costa, ven que hay un pueblo a un kilómetro de distancia, ese lugar es bueno para que se quede esperando el ejército.

Mientras viajaban, Blaide y Samara supieron el origen del ejército, se hacen llamar Bureibu, que significa valiente, lo cual implica mucho al unirse a ellos, su único miedo es al fracaso, por eso buscan la perfección al defender. Cuando Charles cortó relación con ellos como nación, se ganó más enemigos que ahora han jurado lealtad a Samara. Ellos serán de gran ayuda a los Cuervos para la lucha contra la guardia real.

-Sam - dice Blaide - Es tiempo de irnos -

Samara se acerca y Blaide la abraza para irse volando juntos. Volarán la distancia justa para que no puedan seguirlos, después caminarán para llegar al Consejo.

(...)

El camino ha sido pesado al estar dentro de la jungla, el calor es insoportable y los insectos pegándose en su rostro no es nada agradable.

Ha sido lento el paso de Samara, su pierna necesitara descansar al llegar con el Consejo.

Está vez, al llegar a la montaña donde se encuentra la guarida, Samara no titubea y sube, Blaide la sigue por detrás.

Al llegar el momento de entrar al pasadizo, Samara brinca y pasa el campo de fuerza que oculta la gran guarida del Consejo de Palomas. 

Blaide brinca después de ella y también pasa.

Entre Plumas BlancasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora