Capítulo 8

1.5K 157 8
                                    

Cassandra's/ Iris's Pov

El chico volvió unos minutos después con una mirada apagada en su rostro.

- Y ahora qué-

Yo respiré profundo, sabía que me iba a arrepentir de esto, pero si quería que mis escapadas nocturnas salieran bien, necesitaba su ayuda. Y por tanto debía enseñarle.

- No me dejan entrar a clases, pero sé que hay aulas vacías...

- Ve al grano

- Nos vamos a colar en el conservatorio- Dije entregándole mi chaqueta- Desmaquíllate y ponte esto, pasarás más desapercibido-

Dee se sorprendió pero, obedeció y, cinco minutos después estábamos entrando y dirigiéndonos a una sala dedicada a los ensayos de los alumnos. La verdad es que la que más frecuentaba esa sala era yo, no era la única vez que me echaban de clase, o la única vez que entre clases tenía una hora libre que empleaba para practicar.

La sala era algo oscura y se notaba que apenas la usaba nadie. Tenía un piano de cola y un par de instrumentos de cuerda frotada.

- Como he dicho, eres muy perfeccionista- Dije cerrando la puerta para evitar que descubrieran a un no- alumno ahí- Así que, antes de dejarte llevar por la guitarra, probarás el piano.

- Pero ese no era el trato

- Vas a aprender a tocar la guitarra, pero antes tendrás que desenvolverte con esto, creo que te ayudará a familiarizarte- Dije intentando verme lo más formal posible- ¿Me dejas enseñarte?-

Me senté en la banqueta indicándole que se sentase a mi lado- Mira, coloca las manos así, y los dedos un poco curvados- Repitió la acción- Ahora, repite lo que yo haga-

Entonces comencé a tocar una escala. Que él repitió a la perfección- Bien, sigamos- A continuación, hice un par de ejercicios básicos que repitió exactamente igual. Mis ojos se quedaron en los suyos viendo en estos un brillo de emoción.

- ¿Ves? El piano se te da bien, acabas de tocar ejercicios de técnica a la perfección- Él no contestó, me miró fijamente con una mirada que no supe descifrar, yo sonreí intentando parecer ''amable''.

Entonces oí la puerta abrirse mostrando a la profesora de guardia, que me reconoció al instante.

- Señorita Boskov ¿Qué hace aquí?- Intenté esconder lo máximo a Dee- ¿Y quién es él?- Mierda.

- Disculpe Señorita, llegué tarde a análisis y no me permitieron entrar, así que vine con mi compañero de cámara...- Mi mirada se paró en un cuadro de la sala que mostraba a los mejores alumnos de la escuela hasta hallar un nombre lo bastante convincente- Sebastian-

La profesora me miró con ternura. La verdad, el a la que mejor me trataba de todos ahí- Cassandra ¿Cuándo aprenderás que llegar tarde es una falta de profesionalidad en esta escuela? Ya sabes lo que hará tu tía si algún día se entera que...- Ella miró a Dee y calló a punto de desvelar mi historial- No importa. Intenta no volver a llegar tarde, no puedo cubrirte más.

- De acuerdo Señorita, gracias- Dije antes de que esta cerrase la puerta.

Me levanté de la banqueta y saqué una hoja pequeña en la que escribí mi dirección.

- Así que te llamas Cassandra

- Prefiero que me llames Iris si no te importa- Dije entregándole el papel- Aquí tienes mi dirección, en el callejón de al lado de mi casa a las ocho. No te retrases, mi ventana es la de la segunda planta a la izquierda.

- ¿Ya acabó la lección?

- Me recogerán en unos minutos, no puedo tardar otra vez- Dije abriendo la puerta con el chico siguiéndome- Nos veremos, no hagas ruido. Y por cierto, la próxima vez, trae la ropa más formal que tengas, tienes que pasar desapercibido-

Él asintió y me acompañó a la entrada, donde me devolvió la chaqueta justo a tiempo de que llegase el chófer.

- Nos vemos luego Dee- Dije intentando que el chófer no me viera hablando con él.

- Hasta las ocho- Dijo él- Cassandra-

El muy hijo de su...

𝒩𝑜  𝓋𝒶𝓂𝑜𝓈  𝒶  𝓈𝑜𝓅𝑜𝓇𝓉𝒶𝓇𝓁𝑜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora