Iris's Pov
- Vicy, llevo mucho tiempo intentando ser la perfecta sobrina, la perfecta prima y la perfecta estudiante. En su momento me fue horrible, me maltrataban y seguía sin comprender ¿Qué estaba mal en mí?- La cara de Vicky era comprensiva, me escuchaba y parecía entenderme- Os encontré y mi mundo cambió, pero seguí persiguiendo la perfección y buscando ser lo menos molesta posible, intenté que nada me afectara, quería encajar y dejar atrás esa vida de insomnio y dobles vidas. Pero aún así no lo he conseguido, me enamoré de un chico, o al menos eso creo que era, porque a pesar de que me esforcé porque funcionara, y aún así no fuí suficiente y me engañó con otra, cuando creía que remontaba esa mala racha y que me vengaba resulta que estoy a una semana de pasar exámenes que no he estudiado o repetiré curso...- Sentí cómo poco a poco mis ojos comenzaban a picar, no quería llorar, no aquí, nunca lloraría.
- Aw Iris por favor...- Vicky me abrazó a pesar de saber que eso sería una excusa para los hombres del bar como para meterse con ella por al menos dos meses- No tienes que buscar la perfección, tienes que buscar qué es lo que quieres ser. Nadie es perfecto, ni nadie es tan fuerte como para no derrumbarse nunca. Has vivido cosas horribles y a pesar de eso te has levantado y has demostrado de sobra que eres suficiente ¿Qué más da que un idiota no se de cuenta? ¿Acaso crees que es más importante la opinión de una persona que no ha sabido valorarte?
- Vicky es que siento que soy una tonta que dejó llevarse por un chico que la trató bien
- ¿Sabes? Creo que no lo amabas de verdad, creo que te duele más la traición que el corazón- Contestó Vicky haciéndome sentir algo mejor, quizás tenía razón- Cuando amas a una persona es porque sientes que es recíproco, que haría cualquier cosa por tí y que estaría ahí para lo que sea, sin condiciones y sin querer cambiarte- Las palabras de Vicky eran de lo más reconfortantes, era como una madre para mí, y a la vez como una amiga. No pude evitar darle un abrazo mientras dejaba que una pequeña lágrima cayera por mi mejilla.
- Gracias Vicky- Ella sonrió y me acarició el cabello.
- Y escucha, no te agobies por unos exámenes de nada- Dijo finalmente- Has estado viviendo una doble vida, expuesta a todo tipo de peligros, has cambiado de escuela y has sido capaz de mantenerte al día, esto para tí es pan comido. Pero tienes que creértelo y esforzarte ¿De acuerdo?-
Yo asentí como respuesta. Ella terminó su cerveza y cuando pasó el tiempo prudente como para que ella volviera a conducir, me llevó a la biblioteca, donde pasé el resto de la mañana estudiando.
Llegué a casa a la misma hora que habría llegado del isntituto, saludando feliz a los dueños de la casa y a Heavy al entrar, personalmente quería ignorar a Dee. Corrí a mi cuarto y me encerré a estudiar hasta que me quedé dormida en mi escritorio.
Cuando desperté encontré un pequeño paquete de galletas y un vaso de leche al lado de una pequeña nota con una letra bastante bonita. La letra de Dee.
''Siento haber sido un idiota, te daré la satisfacción de sonreír mientras ves cómo me arrepiento y esta vez soy yo quien se arrodilla. Perdóname Iris, eres capaz de manejar tu vida, eres capaz de todo.
Te dejo estas galletas porque sé que son tus favoritas, así podrás descansar del estudio. Suerte estudiando''
No pude evitar sonreír. Mi enfado con Dee se fue al momento, era un chico algo impulsivo a veces, pero siempre estuvo ahí; cuando me enfrenté a mis tíos, cuando no tuve casa, cuando estuve sola, cuando Nikolái me engañó. Él era esa persona que me quería tal y como era, y eso, eso era realmente hermoso.
Por la noche tras haber pasado todo el día en modo ''oficina'' decidí salir por la ventana para ver la ciudad desde el tejado de noche. Las estrellas pintaban el cielo y la luna llena hacía que todo el paisaje pareciera sacado de una película.
- Vaya, no sabía que seguías despierta- La voz de Dee no me sorprendió en lo absoluto, sabía que solía venir aquí, y que controlaba los movimientos de todos los que vivíamos en la casa.
- Disculpas aceptadas- Dije girándome hasta encontrarme con sus ojos. Él se sentó a mi lado y sonrió, creo que era de las pocas veces que lo había visto sonreír.
- Siento haber sido un idiota
- No lo fuiste, tenías razón- Contesté huniendo mi cabeza en mis rodillas- Dejé que un chico me dañara y me cambiara, y olvidé parte de mi pasado, de dónde vengo...-
Ambos nos quedamos en silencio durante un rato, mirando el cielo en la oscuridad.
- Oye ¿Qué pasó con Alina? Recuerdo que estábais saliendo a la vez que Nikolái y yo- Dije para romper el silencio un rato.
- Nunca fuimos pareja, no la soporto, es la típica chica que dice que no es como las demás y que te pide comparar el tamaño de las manos- Dijo mientras yo reía ante lo que acababa de decir- De hecho, no sé nada de ella desde hace más de una semana.
- Bueno, ya encontrarás a alguien a quien sí soportes- Contesté riendo. Él me miró algo sonrojado, no supe por qué pero me pareció tierno.
Poco a poco noté cómo todo el día de estudio había dejado huella en mí y comenzaba a sentirme un poco más cansada con el paso del rato. Apoyé mi cabeza en el hombro de Dee, y mientras caía en un sueño profundo, noté cómo él acariciaba mi pelo.
Era extraño, con Dee siempre sentía paz, como si todos problemas que tuviera en el pasado o el presente se desvanecieran, y era increíble.
ESTÁS LEYENDO
𝒩𝑜 𝓋𝒶𝓂𝑜𝓈 𝒶 𝓈𝑜𝓅𝑜𝓇𝓉𝒶𝓇𝓁𝑜
Fiksi PenggemarCassandra, la chica perfecta, de familia rica, de calificaciones perfectas, y de secretos bajo sus mangas de lino. Iris, un desastre nocturno, guitarrista y cantante de garitos nocturnos; nadie sabe de su vida, ni si quiera su grupo de música. Ella...