Ya había amanecido en Pueblo Terracota.
En el Centro Pokémon, Matt y Lucían ya se habían despertado y conversaban sobre el gran día de ayer, con el concurso y las visitas.
Ellos bajaron para pedir desayuno y se sorprendieron de ver a las chicas despiertas, cuando los últimos días eran ellas las últimas en aparecer.
--- ¿Acaso se cayeron de la cama?--- inquirió Lucían, curioso.
--- Yo no. Bianca sí--- contestó Lali, riéndose---. Me despertó el golpe que se dió.
--- Pesadillas--- dijo la rubia oriunda de Sinnoh.
--- ¿Qué tipo de pesadilla tuviste?
--- Mi papá llegaba, pateaba la puerta y me decía: «¡Hija, vas a casarte!»--- dijo con una imitación bastante graciosa, agravando su voz---. Por alguna razón, no pudo protestar y cuando estaba por dar el sí... ¡Un Wobbuffet me levantaba el velo!--- exclamó, sobresaltando a sus amigos.
--- ¡¿Un Wobbuffet?!
Haciéndose una imagen mental, todos se imaginaron a Bianca vestida de novia con un vestido blanco, y el momento en que le quitan el velo, Wobbuffet habla y realiza su saludo.
--- ¡Ja, ja, ja, ja!--- no pudieron evitar reírse a carcajadas, ante una mirada avergonzada de Bianca.
Después de su desayuno más tempranero en mucho tiempo, salieron del Centro y comenzaron a caminar fuera del Pueblo.
Era ahora el momento perfecto para Matt de decirles a sus amigos.
--- Oigan, quiero ir a Azulona--- confesó Matt, deteniendo su caminata en seco.
Sus compañeros de viaje también detuvieron su caminar y miraron al azabache.
--- Quiero ir a Ciudad Azulona antes que a Saffron--- repitió, con seriedad en su voz y semblante.
--- ¿Por qué, Matt?--- dudó Bianca.
--- No creo estar listo para enfrentar a Sabrina--- confesó, mirando al suelo---. Aunque sé que los líderes tienen que equilibrarse al nivel de los entrenadores que los retan, siento que si enfrento a Sabrina solo con tres medallas no podré saber si realmente tengo ese potencial que decía el Sr. Ash--- Matt apretó sus puños, con un poco de decepción consigo mismo---. Por eso, ¡Quiero llegar a ser más fuerte y estar preparado para cada desafío! ¡No quiero que vuelva a pasarnos algo similar a la última vez que nos topamos con el Team Olympus!--- alzó su mirada por fin, y sus ojos rojos brillaban con decisión.
Los tres acompañantes del azabache estaban increíblemente sorprendidos. No sabían que Matt pensaba esas cosas. Que el chico aún tuviera presente su último encuentro con el equipo Olympus.
Podían oír que tan dolido estaba por aquella humillante derrota, a la vez que había decepción creyéndose débil por tener que tomar otro camino.
Que Ash haya dicho ayer que tenía un increíble potencial le hizo inflar el pecho en orgullo, pero Matt nunca se consideró un prodigio para la batalla ni nada de eso, y dejaba entre ver qué sigue sin considerarse como tal.
--- ¿Sientes estar preparado para enfrentar a Leaf?--- inquirió Lucían, mirando a su amigo con una sonrisa.
--- No a ella--- admitió---. A su gimnasio.
--- Es lo mismo--- comentó Lali, pero Lucían saltó nuevamente.
--- En lo más mínimo, Lali, enfrentar a un líder no siempre es lo mismo que enfrentar a un gimnasio--- dijo el peliazul, acomodándose la mochila---. Muy bien, Matt; estoy de acuerdo en ir primero a Ciudad Azulona.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Kanto: El inico. (CANCELADA).
RandomMatthew, más conocido como Matt, nunca quiso iniciar su viaje pokémon, aún siendo muy bueno en la batallas. Pero a sus 15 años, decidirá volverse entrenador para poder encontrar su camino. En su viaje, será puesto a prueba por un pokémon para saber...