Capítulo 8: Confrontación, Mankey vs Onix.

65 7 0
                                    

Sí, y me iré de aquí con una medalla— aseguró Matt.

Ya lo veremos.
——————————————————

Mankey malicioso.

Sus ojos se volvieron rojos y con una fuerza invisible, bajó la defensa a los ataques físicos de Onix.

— Onix pulimento.

Onix desprendió un sencillo brillo que le recorrió todo el cuerpo.

— Aquí vamos ¡Mankey acércate y usa golpe karate!

— Onix lanza rocas.

Mientras Mankey corría hacia Onix, este comenzó a convocar rocas que lanzó a su oponente.

Matt le ordenó seguir con el ataque mientras esquivaba la rocas. Ya estando cerca de Onix, Brock no pudo ordenarle a tiempo un ataque o esquive, Mankey aprovechó eso y golpeó al pokémon del líder con mucha potencia.

Cuando el ataque terminó, Brock le dijo a su pokémon que use cola de hierro. Onix se acercó muy rápido (debido al pulimento), y cuando estuvo muy cerca de golpear a Mankey, Matt actuó.

— ¡Mankey esquiva y súbete en Onix!

La cola de Onix no alcanzó a golpear a Mankey y el pokémon mono se subió a su cuerpo.

— Acércate y golpea con megapuño

Mankey corrió hasta la cabeza de Onix, y cuando estuvo muy cerca de acertar el golpe...

— Onix golpealo con tu cabeza.

Onix movió su cabeza contra Mankey dañándolo. Luego del golpe, Matt le ordenó a Mankey malicioso nuevamente, Brock lo imitó ordenándole a Onix usar pulimento.

— No entiendo, ¿Por qué Brock le dice a Onix que aumente su velocidad, si lo que le baja es la defensa?— preguntó Bianca en las gradas.

— Creo que— Lali intentaba entender al líder—, lo hace para esquivar los ataques.

— ¿Esquivar los ataques?— Bianca no lograba entender.

— Sí, como su defensa está baja, intentará esquivar los ataques para que no lo dañen— explicaba Lali—. Si Onix es golpeado, con su defensa bajada, podría perder. Pero con su velocidad aumentada, esquivará mejor los ataques.

— Ya entiendo. Gracias por la explicación Lali— agradecía Bianca.

— De nada. Pero me sorprende que no sepas cómo analizar una batalla— se mostraba extrañada.—, ¿Tus padres no te enseñaron nada sobre los combates, o mismamente concursos?— cuestionó Lali.

— Ah, eso...— Bianca estaba nerviosa, eso extrañó mucho más a Lali—. Dejemos esta charla para otro día— pidió.

— Mankey golpe karate.

— Esquiva.

Debido a que Onix tenía la velocidad aumentada, evitó el ataque. Matt, viendo una oportunidad, le ordenó a Mankey megapuño. Al estar Onix tan cerca, está vez, no alcanzó a esquivar el ataque del pokémon de Matt. Brock hizo lo mismo que el chico. Por la cercanía de los dos pokémon, Brock ordenó una cola de hierro que, al golpear a Mankey, lo mando a volar al lado del campo.

— No está mal— sonrió Matt, se estaba divirtiendo mucho.

— Hace mucho que no tengo un combate tan entretenido— confesó Brock —. Me sorprende la tenacidad de tu pokémon. Es bastante resistente— Brock recordaba los ataques que recibió de Geodude y los de Onix. Mankey se estaba ganando su respeto.

Pokémon Kanto: El inico. (CANCELADA).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora