Capítulo 24: Un secreto que alerta.

25 1 0
                                    

Aún permanecían en Pueblo Lavanda, ayudando en la atención a aquellos que resultaron heridos por los Pokémon que atacaron la Torre.

Ayer, cuando Matt por fin había llegado con su hermano y encontrado con los mismos que fueron los culpables del accidente hace nueve años; sintió un enorme desahogo.

Seguía pendiente de Jake por sus problemas de salud, pero ahora se lo tomaba con más calma.

El mismo Matt se sorprendió cuando bajaba de la Torre y se encontró a sus Pokémon subiendo rápidamente por si él necesitaba ayuda. Noah, Ash, Lucían; todos los que creían podían dar una mano se sorprendían al ver a ambos hermanos Volt bajar como si nada por las escaleras, solo con Jake apoyado en el hombro de su hermano.

Nadie podía creer que ante sus ojos se encontrara su Torre Pokémon totalmente reconstruida. Algunas personas lloraron, hubieron gritos de júbilo o silencios de gente en shock. Pero la sensación de felicidad era la misma en todos.

Al día siguiente iban de un lado para el otro. Ayudando. Y solo hablando con las personas del pueblo, porque de ser de los más odiados, ahora eran amados. Varios jóvenes adolescentes miraban a Lali y a Bianca con otros ojos, diferentes a aquellos que querían echarlos, felices de ver dos lindas muchachas. Lucían ya había ganado cariño de la gente del pueblo por su ayuda en la atención de los heridos. Jake ya no era visto de reojo por ser el hermano de Matt.

El mismo Matt pasó de destructor a héroe.

Lo niños del orfanato de lanzaron a los brazos del pelinegro de Pueblo Paleta y lo vitoreaban. Jonah fue el primero porque Matt había depositado su confianza en él y el niño respondió a eso, quería mostrarle que lo logró.

Sonia no podía dejar de agradecerle a Matt y a su Primeape que trajeran a los niños de vuelta.

Pero Matt buscaba a Noah.

No lo vió hasta el día siguiente.

Cuando Matt se despertaba junto con Lucían en el Centro Pokémon dispuesto a seguir ayudando, Noah estaba en la recepción hablando con la enfermera Joy.

El chico con cabello cenizo estaba bajando su manga del brazo derecho, lo que no dió tiempo a Matt de ver qué tenía su viejo amigo.

--- Hola Noah--- saludó Matt.

El susodicho miró de soslayo al oriundo de Pueblo Paleta. Probablemente, no sabía qué expresión dibujar, porque a Noah se lo vió titubeante.

--- Es bueno ver que estás bien--- dijo Matt, sin esperar respuesta del chico, y se fue junto con Lucían haciendo un gesto de despedida con la mano.

Noah vió sorprendido a su antigüo compañero de escuela, incrédulo de se que haya tomado con tanta tranquilidad la situación. Después de todo, Noah fue el primero en repudiarlo, el primero en insultarlo, el primero en declarar que la culpa de todo fue de Matt.

El pelinegro y Lucían se acercaron a una mesa donde estaban el trío de Kanto y los viajes Johto y su hermano, los cuatro sentados dialogando con una de las computadoras en medio de la mesa.

--- Buen día--- anunció Matt, saludando con la mano.

--- Hola Matt--- saludaron Misty y Brock, con naturalidad.

Ash y Jake solo hicieron un gesto con la cabeza.

--- ¿Qué hacen?--- preguntó Lucían, curioso.

--- Hablar sobre lo que Ash descubrió--- contestó Brock, y devolvió su mirada a su amigo---. Debo decir, que fue inesperado. Jamás creí que habría aquí en Kanto monumentos a Spiritomb.

Pokémon Kanto: El inico. (CANCELADA).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora