Capítulo 21: La revancha.

28 3 0
                                    

--- Charmander, ven conmigo. Pikachu, ve a aquella dirección. Nuzleaf, te toca el oeste del campamento. Scyther, tu lidera por el sur--- Matt estaba dando indicaciones para llevar su idea.

Todos comenzaron a acatar su orden. Pikachu y Nuzleaf se llevaron a Zubat y a Primeape respectivamente. Scyther se movía junto a sus amigos. Mientras Matt se quedaba con Charmander y Gyarados en su bolsillo, y un Gligar que quería ayudar.

Todos se disperason al rededor del campamento del equipo Olympus listos para atacar.

Matt vió como poco a poco algunos se reunían para debatir vete a saber qué cosa. El peliverde seguía hablando con sus amigos, absorto en una interesante conversación, al parecer, con Lucían. Si no fuera porque es un enemigo, el azabache sentiría celos de ver lo bien que se llevaba ese chico con sus amigos y prima.

Y lo que más esperaba nuestro protagonista ocurrió. Yannick, junto a los dos uniformados de antes se fueron alejando en la dirección por la que vino Matt primeramente, por dónde creía podía estar el lago.

Esperó a que se alejara más... ¡Ahora!

--- ¿Listos?--- Matt le preguntó a Charmander, éste asintió. Luego miró a lejos a Pikachu, a Nuzleaf, Scyther; todos asentían a la distancia--- ¡Ahora!

Siguiendo la orden, todos lanzaron algún ataque que hiciera daño a las tiendas. Las Brasas de Charmander, Atactruenos de su Pikachu. Scyther aprovechaba su velocidad y su Doble equipo para rasgar las tiendas y destruir las carpetas, huyendo para que no lo noten.

--- ¡Alguien explíqueme que carajos está pasando aquí!--- Yannick apareció y vió todo su campamento arruinado--- ¡Lubbock!

El peliverde se había quedado resagado, protegiendo a los prisioneros humanos.

--- ¡No lo sé, señor! ¡Todo ocurrió de la nada!--- decía, sacando a su Poliwrath y comenzando a apagar lo poco que podía.

Matt, escondido, le ordenó a Pikachu atacar al Pokémon bípedo del peliverde.

--- ¡Poliwrath, no!--- exclamó preocupado, viendo que su Pokemon quedó muy dañado.

Todos voltearon a la dirección de dónde atacó Pikachu.

Yannick liberó a su Aggron y le ordenó cañón resplandor en la dirección de dónde provino el ataque. Pero Pikachu ya no estaba ahí.

Matt sonrió.

«No se queden quietos. Muevanse constantemente. No sé dejen atrapar y ataquen. Hay que alejarlos de mis amigos.» habían sido sus palabras para los Pokémon. De momento, estaba funcionando.

--- Sr. Yannick, ¿Qué hacemos?--- inquirió Lubbock, viendo como los demás reclutas trataban de salvar todo lo que pudieran de las tiendas.

Matt vió como Yannick arrugaba la cara, mirando enojado como todo el campamento se consumía, como los miembros del Team Olympus liberaban algunos Pokémon para que hicieran algo. Pero, o no podían hacer nada contra el fuego y las cortaduras, o eran atacados por los Pokémon de Matt y los salvajes.

--- ¡Todo el mundo escuche!--- gritó el líder--- ¡Retirense a los cuarteles y diríjanse al punto B de la operación 4! ¡Avisen a Byakko, que él sea el guía!--- ordenó a sus reclutas--- Lubbock, te quedas conmigo. ¡Beast, tu también!--- Matt vió como el adulto de la otra vez en la Cueva Digglet se acercaba a Yannick.

Poco a poco, todos los miembros comenzaron a moverse con lo que pudieron salvar y se dirigieron al vehículo de tierra.

Lo arrancaron y partieron, dejando ahí solamente a Yannick con los dos antes mencionados y a los rehenes.

Pokémon Kanto: El inico. (CANCELADA).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora