Matt fue el primero en despertarse, se sentía muy entusiasmado, iba a tener su primera batalla de Gimnasio, y eso lo hacía ponerse nervioso también.
Se vistió y fue al comedor del centro pokémon a desayunar y esperar a las chicas.
Había pasado cerca de una hora, y las chicas aún no salían de su habitación. Matt, ya desesperado, no aguantó más la espera y fue al gimnasio.
El gimnasio estaba bastante cerca del centro, las chicas seguro irían ahí cuando descubrieran que Matt ya no estaba.
Al entrar al gimnasio, el líder estaba teniendo un enfrentamiento contra otro entrenador.
El líder usaba un Graveler y el entrenador un Kadabra. Matt examinó a Kadabra con la Pokédex, Kadabra era un pokémon de tipo psíquico con una muy baja defensa a los ataques físicos, especialidad de los tipo roca.
El líder le ordenó a Graveler usar el ataque rodada, el cual conectó con Kadabra derrotándolo.
Luego de una palabras del líder, el entrenador se aproximó a Matt sin saber que este estaba ahí.
- ¡Oh! Hola, soy Joe- se presentó el entrenador, cuando se encontró con Matt.
Joe llevaba puestas unas con zapatillas rojas, y vestía pantalones cortos de color azul y una camisa de manga corta negra. Tenía el pelo de color café despeinado.
- Yo soy Matt- dijo el pelinegro.
- ¿Primer batalla de gimnasio?- le preguntó Joe.
- ¿Tanto se me nota?- quiso saber Matt.
- En realidad, no. Solo pregunté- le contestó el del pelo café-. Como sea, te deseo buena suerte. No lo subestimes solo por ser el primero- le aconsejó.
- Tranquilo- lo calmó Matt-, nunca lo haría.
Luego de esa corta charla de los chicos, Joe se fue del gimnasio y Matt se acercó al líder.
- Buenas, soy Matt y vengo por una batalla- se presentó el chico.
- Yo soy Brock, líder de gimnasio de Ciudad Pewter. Con gusto tendrás tu batalla- dijo el líder.
Brock era un hombre adulto de tez morena, alto y el pelo negro azabache, peinado en punta.
- Antes de empezar- dijo Brock cuando los dos estaban a ambos lados del campo de batalla: el cual era de tierra con muchas rocas de distintos tamaños, dispersas por el escenario-, necesito saber, ¿Cuántas medallas tienes hasta el momento?.
- Ninguna, ésta sería la primera- contestó Matt muy confiado.
- Ya veo. Muy bien- dijo solamente Brock-. La batalla consistirá en que ambos entrenadores tienen dos pokémon, pero solo tú tienes la opción de cambiar cuanto gustes- dijo a Matt.
- Muy bien, ¡Comencemos!- exclamó Matt antes de sacar a su primer pokémon- ¡Mankey yo te elijo!
El pokémon primate salió de la pokeball dispuesto a pelear.
- Con que Mankey. ¡Geodude ve!
De la pokeball salió una roca con ojos, una boca y brazos. Matt lo examinó en la Pokédex.
- La batalla entre Brock, líder del gimnasio Pewter, y Matt, el retador, dará inicio- anunció el referí. «¿Desde cuándo está ahí? Pensó Matt.
- Te concedo el primer movimiento- dijo Brock
- Gracias... ¡Mankey usa megapuño!- tras la orden, Mankey corrió en dirección a Geodude, con intención de golpearlo.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Kanto: El inico. (CANCELADA).
RandomMatthew, más conocido como Matt, nunca quiso iniciar su viaje pokémon, aún siendo muy bueno en la batallas. Pero a sus 15 años, decidirá volverse entrenador para poder encontrar su camino. En su viaje, será puesto a prueba por un pokémon para saber...