Un nuevo día iniciaba en pueblo paleta. Y en una de sus numerosas casas, un chico se estaba despertando de un buen sueño.
Matt se levantó para ir al living con su madre y hermano, pero al bajar descubre ser el primero en despertarse. La razón, eran la 6:57 A.M, y a esa hora nadie de su casa estaba despierto. Al cabo de unas dos horas, los demás bajaron, su madre no se sorprende al ver a su hijo despierto desde tan temprano (les había dicho a que se despertó a las siete de la mañana), pero su hermano lo veía muy raro. Le pregunto si tenía fiebre o si un Pidgey salvaje entró y lo despertó con de un picotazo, desertó esta última ya que si hubiese ocurrido, el grito de niña de Matt se habría escuchado.
Luego de un desayuno tranquilo, ignoraban los gemidos de dolor de Jake por el golpe que su hermano le dió, empezaron a debatir sobre cuál sería el regalo más apropiado para una chica como Lali.
Matt vió siempre a Lali como una chica especial en su familia. Es la primer hija de su tío mayor, pero ella nació en una relación que quedó para el olvido en la vida de su tío.
La ex-novia de su tío fue una mujer algo desagradable. Según su madre, nunca respetó a la familia, era una chica egocéntrica, bastante perfeccionista, hasta el punto de no perdonar un solo error por parte de su tío. Y el nacimiento de Lali, para ella, fue un error.
Cuando Lali nació, ella no quiso intentar criar a su hija, dejando caer todo el peso de la responsabilidad en el padre de la recién nacida. Ella dejó a la bebé con la excusa de que la distraerá de su objetivo, que era ser la mejor entrenadora de la región Kanto.
Matt nunca le dió importancia a esa mujer que abandonó a su prima solo por querer cumplir un objetivo. Pero su tío le dijo una vez, que algunas personas son capaces de hacer sacrificios para cumplir sus metas y sueños. «Pero abandonar a su hija» dijo en aquél momento Matt enojado con su tío por la poca importancia que le dió a la acción realiza por esa mujer en el pasado.
Su tío, poco después, conoció a otra mujer y con ella tuvo mejor suerte, hasta el punto de tener otros tres hijos más. La familia creció, y Lali estuvo muy feliz cuando le dieron la noticia de que iba a ser hermana mayor.
Volviendo al presente, Matt, Jake y su madre ya habían decidido que obsequio darle a la cumpleañera.
Ya para las cinco de la tarde, fueron hacía la casa de su abuela, dónde ya estaban algunos invitados.
Al llegar vieron a algunos primos hablando entre ellos, otros jugando, y otros no. Tenían a sus padres cerca, y los demás estaban en el patio con la abuela.Cada quien fue por su lado, Gloria (madre de Matt y Jake), dejo el regalo en su lugar, saludó a sus sobrinos y sobrinas, a sus hermanas y maridos y salieron al patio.
Jake fue a hablar con su prima Jen. Ella estaba sentada en un sofá viendo jugar a su hermano, Frank, y su prima, Prim, quienes estaban en una partida de ajedrez. Jake saludó a Jen, y les dijo a Frank y Prim, que el ganador se enfrentaba a él.
Matt, por su parte, se puso a discutir con Zeke y Mai, sobre el último torneo Pokémon, el cual finalizó hace dos días. Les contó lo que el señor Ash le dijo a Jake y a él, sobre sus aventuras en Kanto. Sus primos también se emocionaron mucho al oír eso, ya que el señor Ash, inspiraba a todos en esa familia.
Una rato después, salieron todos al patio, Matt y Jake saludaron a sus tíos, tías y a su abuela. Lali estaba muy próxima a llegar con sus padres y hermanos, y al cabo de diez minutos llegaron.
Todos se reunieron para felicitar a la chica, quién ya tenía 14 años. Ese día se divirtieron mucho, a pesar de que no estaban todos. Sus padres les dejaron usar a sus Pokémon para batallitas entre ellos solo por diversión.
Jake tuvo la idea de hacer un pequeño torneo entre primos, y estos estuvieron de acuerdo.
Los que participaron fueron: Matt, Jake, Lali, Zeke, Mai, Jen y Frank. A Prim y a los hermanos de Lali no les permitieron participar, y la única que se quejó fue Prim.
Combatieron durante el resto del día en combates de 1 vs 1 con un pokémon cada uno. Para decidir al ganador usaron un sistema de puntos; si ganabas la batalla ganabas 3 puntos. Un empate daba 1 punto a cada competidor. Y una derrota te dejaba sin puntos.
Cuando ya se habían enfrentado todos, dieron por terminado el torneo. Donde el ganador fue Jake.
Las posiciones fueron las siguientes.
1) Jake, 16 puntos: 5 victorias-1 empate.
2) Matt, 14 puntos: 4 victorias-2 empates.
3) Lali, 11 puntos: 3 victorias-2 empates-1 derrota.
4) Zeke, 10 puntos: 3 victorias-1 empate-2 derrotas.
5) Mai, 4 puntos: 1 victoria-1 empate-4 derrotas.
6) Frank, 3 puntos: 1 victoria-5 derrotas.
7) Jen, 1 punto: 1 empate-5 derrotas.Fue una grata experiencia para todos, dónde los más emocionados fueron Matt y Lali.
Luego de esa tarde llena de batallas entre primos, Matt tenía clara su decisión
Ya llegada la noche estaban todos reunidos para el momento del pastel de cumpleaños.
Cuando le dijieron a Lali que pida su deseo, ella decidió decirlo en voz alta. Ella pidió que su familia siempre se mantuviera unida.
Todos empezaron a hacer la última felicitación del día y ya cuando faltaba solo Matt, este le hizo una petición a Lali en el oído, ella accedió algo extrañada.
Matt estaba frente a toda su familia que lo miraba expectante, nadie entendía. Matt habló.
— Familia tengo un anuncio que dar— dijo. Su familia no entendía que era lo que pretendía.
— He decidido convertirme en entrenador Pokémon— anunció.
__________
Aquellos que ya leyeron este capítulo cuando estaba publicado sabrán que cambié.
Decidí agregar eso porque daría una mejor explicación de porque Matt quiso volverse entrenador.
Nuevamente, agradezco si llegaste acá.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Kanto: El inico. (CANCELADA).
RandomMatthew, más conocido como Matt, nunca quiso iniciar su viaje pokémon, aún siendo muy bueno en la batallas. Pero a sus 15 años, decidirá volverse entrenador para poder encontrar su camino. En su viaje, será puesto a prueba por un pokémon para saber...