30

186 24 5
                                    

Entré al edificio como una bala. Corrí directamente al ascensor de mi ático, que no se detuvo en otros pisos y fui directamente allí. Estaba ahí arriba. Apreté el botón con fuerza, pero se quedó quieto. No bajó. El miedo me corroía violentamente. Algo lo estaba frenando. Subí a otro ascensor, que subía al piso diecisiete. Salté de él y tomé el tramo restante de escaleras hasta el ático. Cuando llegué al pasillo, lo primero que vi fue la puerta del ascensor abriéndose y cerrándose sobre las piernas de una persona caída. Era Manuela, desmayada o muerta, con las bolsas de la compra extendidas a su lado.

- Oh Mierda... – Fui rápidamente hacia ella, saqué mi celular y llamé al conserje. Estaba inconsciente, un charco de sangre debajo de su cuerpo, todavía viva. Zé respondió. - Llame a una ambulancia también, rápido. Manuela fue agredida y está inconsciente. La dejaré dentro del ascensor y él bajará. ¿Llamó a la policía?

- Sí señor. Dios mío, pero que ...

Apagué el celular. Desesperado por Joel, metí las piernas de Manuela dentro, presioné el botón y salí antes de que se cerraran las puertas. Traté de calmarme, pero fue imposible. No estaba armado. Tendría que confiar en el factor sorpresa y en mi palabrería. Interiormente pidiéndole que estuviera vivo, lentamente abrí la puerta con mi llave y entré, frío y temblando. miedo de lo que vería allí. Y la escena se desarrolló claramente ante mis ojos.

Joel estaba sentado en el sofá, pálido, afortunadamente todavía vivo, aparentemente ileso. En el sofá de enfrente, la mujer le apuntaba con una pistola silenciada. Hasta entonces parecía tranquila, como si ambos estuvieran hablando amigablemente. Pero cuando me vio, se puso de pie de repente, sus ojos se agrandaron, yendo automáticamente al sofá en el que estaba Joel. El empezó a levantarse también, pero la otra ya estaba agarrando su cabello con fuerza en la parte de atrás de su cuello y apuntando el cañón de la pistola a su sien. Entré alucinado, pero su voz gélida me hizo detenerme:

- Un paso más y dispararé, Christopher. Hablo en serio.

Me paré en medio de la habitación, mirando fijamente a los ojos marrones que conocía demasiado bien. Luego miré rápidamente a Joel, que tenía los ojos muy abiertos y apenas se atrevía a respirar, blanco como el papel. El miedo me envolvió con tanta fuerza y ​​brutalidad que me costaba respirar. Toda la sangre parecía haberse drenado de mi cuerpo. Nunca estuve tan aterrorizado como en ese momento, ver a la persona que amaba con una pistola apuntada a la cabeza por una mujer. El de mi pasado. El que me convirtió en el hombre que era hoy.

- No se suponía que estuvieras aquí, Christopher. - Su voz estaba enojada y movió la cabeza de Joel. - ¡La culpa es suya! ¡Me hiciste perder el tiempo con tu pequeña charla! ¡Solo para que él llegue!

- Camila. - Le llamé la atención. Inmediatamente me miró.

Pensé en cómo una vez pude haber estado tan encantada con ella, convertirla en el centro de mi mundo. Solo podría ser una locura o una enfermedad. Cinco años de esa obsesión. Me vinieron a la mente muchas preguntas, pero traté de controlarme, distraerla hasta que piense en una forma de desviar su atención. Para alejarla de Joel.

- ¿Cómo supiste que era yo? - Ella estaba irritada, sus mejillas enrojecieron. - ¡No se suponía que supiera nada! Iba a llegar y encontrarlo muerto. ¡Punto final! ¿Por qué has vuelto, Christopher?

- Un error. Alquiló un apartamento aquí a nombre de mi hermano. Por casualidad o por el destino, el portero me dio su correo equivocado.

- ¡Qué carajo! ¡Esta gente no hace nada bien! - Sacudió la cabeza.

Noté que llevaba guantes negros y su cabello estaba bajo una bufanda anudada con fuerza. Camila ni siquiera quería dejar rastros de su presencia.

Placer y PasiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora