Fueron los peores momentos de mi vida. Corrí al hospital cuando llegaron, pero fui directamente al quirófano. Caminé de un lado a otro como un animal herido, cubierto de la sangre del hombre que amaba, a quien había sostenido en mis brazos y despreciado innumerables veces por sus elecciones pasadas. ¡Ahora podía morir y ni siquiera había dicho cuánto lo amaba! ¡Que mi vida no sería nada sin él! ¡Que yo también estaría muerto!
Me apoyé contra la pared, aplastado, fuera de mí por el dolor.
Las enfermeras intentaron examinarme, consolarme, pero lo único que quería era saber de él. Y allí me quedé, durante horas, postrado, muriendo poco a poco.Después de más de cuatro horas de cirugía, vino a verme el médico. Mi corazón latía dolorosamente, mis ojos estaban muy abiertos en su expresión cerrada, el miedo me golpeaba con fuerza.
- ¿Está vivo? - jadeé con voz ronca.
- Si.
El alivio vino en una ola que casi me derriba. Me apoyé contra la pared y escuché su explicación:
- Los dos disparos dieron en el hígado y la vesícula biliar. Esto tuvo que ser eliminado.El hígado estaba prácticamente lacerado y tuvimos que tomar el 35%. Tuvo dos paros cardíacos, pero logramos estabilizarlo. El sangrado interno fue masivo. Drenamos todo, pero todavía existe el riesgo de más sangrado porque no podemos suturar el hígado. Se drena y se guarda en electrodomésticos. El caso es muy serio. Además de la hemorragia, la bilis también se ha extendido a su abdomen y corre riesgo de infección.
Escuché todo como si estuviera drogado. Helado y temblando, mis piernas apenas me sostenían, mis ojos estaban fijos en él. Y el doctor prosiguió:
- Las próximas 48 horas son primordiales. Hicimos todo lo posible.Ahora solo nos queda esperar, ver cómo reacciona su organismo. Pero si el sangrado persiste, tendremos que volver a abrirlo y hacer el mismo procedimiento.
- ¿Puedo ver-lo?
- No es bueno. Está en el postoperatorio y luego pasa a la UCI.
- Por favor. Solo necesito verlo un minuto.
Me miró y suspiró.
- Ven conmigo, un minuto.
Lo seguí en silencio.
Me hizo quitarme la camisa ensangrentada y lavarme bien los brazos y las manos. Tuve que usar una bata de hospital. Me mostró la cama en
lugar estéril, en la sala de postoperatorios y advertido nuevamente:- Un minuto. Todavía está sedado y bajo anestesia. - Asentí y entré.
Cuando vi a Joel en esa cama, pálido e inmóvil, lleno de aparatos ortopédicos y un respirador artificial, sentí un dolor tan intenso que las lágrimas brotaron de mis ojos y vacilé, um pouco tonto. Me acerqué a él, incapaz de respirar, desesperada. Me detuve a su lado y lo miré a la cara, llorando en silencio. Así que le acaricié el pelo y me incliné sobre él, besando su frente. Cerré los ojos y sollocé incontrolablemente, fuera de mí.
No tenía religión. Mis padres me criaron como católico, mi madre todavía asistía a la iglesia, pero nunca fui un hombre de gran fe. Pero en ese momento tuve una conversación privada con Dios y abrí mi alma. Decidí ser un hombre mejor, rogué, negocié. Me disculpé por mis errores, por las veces que lo lastimé, por no creerle. Te pedí que me llevaras a mí en su lugar. Y le dijo suavemente cerca de su oído:
- Te amo, Joel. Regresa a mí. Déjame demostrar mi amor todos los días de nuestras vidas. No me abandones ...
Y me quedé allí hasta que vinieron a sacarme. Hablé con él y con Dios. Hice todas las promesas posibles. Y cuando me fui, fue para sentarme en el pasillo y quedarme allí, devastada, más que muerta. Por mi mismo.
ESTÁS LEYENDO
Placer y Pasión
RomanceJoel desde la adolescencia vive una vida dura,buscando cambiar su vida, decidió cambiar de ciudad, llega a Miami y las cosas no son como esperaba, fue cuando conoció a un joven que lo introdujo en el mundo de la prostitución, un camino que muchas ve...