Aviso, voy a pasar bastante de la trama del capítulo y me voy a centrar en ____. Y de la razón por la que se fue a pasar el verano en casa de su tía.
Narra ___
Desi, quien ahora tenía una motillo, le comentó al grupo que su padre había vuelto.
Me olió a chamusquina que el padre apareciese de la nada a encandilarla con regalos. No comenté nada porque Desi parecía muy contenta y no quería ser yo la que le aguase la fiesta.
Volví a casa de mi tía sola, o eso pensaba. Cuando saqué mi cuadro al jardín para seguir pintando, vi a Javi, esperándome sentado en la valla.
Le sonreí.
____: Javi, ¿qué haces aquí? ¿No estabas con la pandilla?
Javi: Si, pero iban a ver al padre de Desi y me daba pereza, además, quiero ver se cuadro tuyo del que hablaban Tito y Piraña.
Me sonrojé al acordarme de la conversación con Piraña y Tito de aquel día.
Le indiqué a Javi con un movimiento de la cabeza que me siguiera.
Llegamos al centro del jardín, donde mi cuadro reposaba sobre un caballete. Todas las figuras estaban definidas y había empezado a darle color al fondo. Javi observó el cuadro pon unos segundos antes de girarse para mirarme con admiración.
Javi: Está super chulo, ____. Tienes mucho talento - Dijo, dándome un puñetazo juguetón en el brazo.
Se lo devolví entre risas.
____: tenía la mejor inspiración.
Nos reímos y fuimos a sentar en la valla.
Javi: Oye, ___. -hice un sonido demostrando que le escuchaba.- ¿Por qué viniste con tu tía en verano, tus padres no se van de vacaciones?
Agaché la cabeza con vergüenza.
___: Le rompí la radio del coche a mi padre al hacer el burro con unos materiales de pintura. Se enfadaron mucho y me soltaron aquí.
Javi se empezó a reír a carcajada limpia. Incitada por su risa, también comencé a reír.
Pasamos toda la tarde riéndonos y hablando, conociéndonos mejor. Cuando empezó a atardecer se fue calle abajo y yo entré en casa con mi cuadro.
Mi tía se giró con una sonrisa malvada en el rostro.
Julia: así que -rió- Javi y tú, ¿no?
Entendí al momento que estaba asumiendo que éramos pareja y me sonrojé y puse nerviosa al pensar en eso.
____: No tía, estás muy rara. - dije, mirándola con vergüenza pintando mi cara. - Ceno y me voy a la cama, que no quiero saber más de tus locuras.
Y eso hice, cené, me lavé los dientes y me embutí en la cama.
Al día siguiente me comentaron que había habido un problema con el padre de Desi y aunque me lo esperaba, no dije nada.
ESTÁS LEYENDO
La sobrina de Julia, verano azul. (Javi, Pancho y tú) (Completa)
FanfictionVerdaderamente no creo que nadie vea esto, ya que es basado en una serie de 1981 española. A mi me gustó desde que era muy chiquitita, la he vuelto a ver y he necesitado hacer esto. Disfrútenlo. Los personajes de Verano Azul no son míos, son pertene...