Pancho Panza

683 46 7
                                    

Narra Pancho.

Estaba volviendo a la tienda de mi tío después de hacer todos lo repartos cuando llegaron Tito y Pi corriendo.

Ambos gritaron a la vez: " Ya lo sabemos"

Les hice señas para que bajaran la voz. Dejé la bici y ya me fui calle abajo con ellos.

Yo: Entonces, ¿qué tengo que hacer?

Tito: Ha dicho algo sobre que la molan los caballos.

Pi le metió una leche y dijo: Pero que dices tolai, a ___ lo que le gustan son los hombres que montan a caballo, que no te enteras.

Les di las gracias y fui a buscar un caballo lo antes posible.

Narra ___.

Estábamos dando un paseo, Quique con Desi y Bea adelante, y un par de pasos atrás íbamos Javi y yo.

Tras un par de minutos empezamos a escuchar un repiqueteo en el suelo, como de cascos de un caballo.

Y ahí estaba Pancho, sobre.... ¿un burro?

Cuando nos acercamos todos se estaban riendo de él.

Quique y Javi: Si es Pancho Panza, jajajaja.

Desi y Bea les siguieron la broma. Pancho agachó la cabeza triste, montaba bien, lo único es que el animal le favorecía poco.

___: yo creo que le sienta bien.

Pancho me sonrió y mientras dejábamos al grupo atrás íbamos andando. Él llevaba las correas del burro.

Se notaba que estaba muy avergonzado. Me pregunto por qué se pondría a montar una burra de repente. Ni que fuera moda.

Pasamos la tarde todos en grupo. Y terminamos cenando con Chanquete y mi tía.

El día pasó.

Al día siguiente me desperté temprano y mientras salía el sol, me puse a pintar un cuadro.

Pasé el día sin la pandilla ya que se pasaron todo el día en la máquina recreativa del bar. Y eso aburre que no veas.

Hacia la tarde, después de comer. Tomé mi libreta de poemas e ideas, un boli y bajé a la playa a dar un paseo al atardecer.

Cuando me giré al escuchar a Pancho gritando mi nombre me lo encontré a lomos de un caballo blanco.

Cuando se acercó a mi, guarde mi cuaderno en el bolsillo de mi chaqueta. Tras eso, él me ayudó a subir.

Dimos un paseo precioso. Parecía de una película. El atardecer en el horizonte, los brillantes colores reflejados en el agua. Pancho y yo sobre un caballo blanco dando un paseo, mientras la suave brisa sacude mi melena (si tienes el pelo corto, olvida esto último).

La sobrina de Julia, verano azul. (Javi, Pancho y tú) (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora