La mañana siguiente

842 48 5
                                    

Narrador omnisciente.

Julia se levantó temprano, cuando aún amanecía. Comenzó su rutina de prepararse un café, una tostada y colocarlo en una bandeja para salir a desayunar en su jardín.

Pasó delante de la puerta de ____ abriéndola un poco y viendo a su sobrina durmiendo con Pancho, ambos abrazados y con una linterna en el suelo. Soltó una suave risa y continuó con su rutina.

Poco a poco, Pancho que estaba acostumbrado a madrugar se despertó. Tenía los brazos adormecidos, y una vez que bajó la mirada, vio a la chica que le gustaba un poco (le molaba, pero como no la conocía mucho tampoco se podía enamorar de la noche a la mañana), durmiendo como un bebé.

Se levantó tratando de no despertarla y la dejó en un pequeño cuaderno, la nota de "me he tenido que ir a trabajar, gracias por dejarme resguardarme anoche, Pancho".

Al salir se encontró con Julia, quien solo le despidió y continuó riéndose por lo bajo.

Varias horas después, ___ por fin se despertó y encontró la nota, desayunó en la terraza, mientras veía en el jardín a su tía pintando un cuadro.

Al poco tiempo se escuchó barullo y poco a poco se distinguieron las figuras de los integrantes de la pandilla.

Javi saludó a Julia y preguntó dónde estaba _____ a lo que Julia solo señaló a la terraza en la que segundos antes la chica estaba.

Cuando Julia se dio cuenta se asustó, para luego ver a su sobrina saliendo por la puerta de la casa, perfectamente vestida y aseada.

Javier sonrió ampliamente. Y toda la pandilla retomó el rumbo.

La sobrina de Julia, verano azul. (Javi, Pancho y tú) (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora