El paseo con Julia

1K 65 12
                                    

Narra ____

Mi paseo con mi tía era de lo más relajante, íbamos, a paso lento, recorriendo las calles principales del lugar, hasta que llegamos al paseo marítimo, donde Julia se paró de golpe, riéndose al ver a un niño con un bocata, y a otro más chiquitito lleno de barro, se acercó a ellos y dijo: Tito, ¿qué te ha pasado?- el pequeño se giró a ver a Julia y rió antes de comentarle su gran aventura con Pi y los demás, cazando lagartijas.

Tras eso, la atención de ambos fue posada en mi. Pi preguntó: ¿es esta tu sobrina?- a lo que mi tía respondió que sí. Ambos me sonrieron y dijeron que iban a irse a buscar y avisar a los demás para que me conociesen, mientras Tito reía diciendo algo sobre su hermana, y un triangulo amoroso roto.

Negué con la cabeza, mientras reía y metía mis manos en mis bolsillos, continuando el paseo con mi tía de camino a casa de Chanquete.

Empezamos andando por un huerto muy bien cuidado y mi tía me avisó de que, literalmente, estábamos a dos minutos de la casa de Chanquete. Efectivamente dos minutos más tarde llegamos a su casa.

Era un hombre mayor, con cara de bonachón y barba. Nos saludó y me sonrió muy feliz de conocerme, ya que, mi tía no paraba de hablar de mí. Habíamos subido a la cubierta del barco y estábamos preparando unas sardinas a la parrilla, cuando escuchamos la voz de Tito gritando: "¡Chanquete, ya hemos visto a la sobrina de Julia!", el aludido no paró de reírse mientras se asomaba a saludar a la pandilla que estaba llegando a su casa, quienes le miraron extrañados.

Chanquete me hizo una seña para asomarme yo también, Tito y Pi no pararon de reír, las dos chicas y otro chavalín me miraron analizándome, y los otros dos chicos de detrás de ellos, uno rubio y el otro moreno, me miraron embobados.

La sobrina de Julia, verano azul. (Javi, Pancho y tú) (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora