18 de septiembre del 2017
Jamás había usado el papel para nada que no fuera escribir o dibujar.
Pero hoy descubrí que se puede hacer figuras con él.
Como la estrella que Jesse me enseñó a hacer.
—¿Alguna vez te has trasnochado viendo las estrellas?
—No, de hecho, las he visto muy pocas veces —me miró extrañado.
—¿No te dejan salir a ver las estrellas Elainey?
—Bueno —miré al cielo —, no es una misión primordial en mi vida
—¿Te gustaría que te enseñe a hacer una?
—¿Una estrella? —alce las cejas y él asintió —, por favor, me encantaría, si no es mucha molestia.
—Imposible —respondió riendo y luego sacó de entre sus bolsillos un papel.
—Solo tienes que unir y doblar las esquinas correctas —me dijo mientras lo hacía.
—Suena fácil.
—Asegúrate de que cada pliegue este firme, unes estas puntas aquí— dijo llevando una punta del papel a otra —. Y está listo ¿fue difícil? —preguntó mostrándome una perfecta estrella de papel de 5 puntas.
—Para nada —me miró incrédulo
—¿Así que crees poder hacerla? —tomé el papel entre sus manos y lo desarmé.
—Sé que puedo, ponme un tiempo chico.
—¿Chico?
—Si, chico.
—Primero, no soy "Chico" —hizo las comillas con sus manos —, soy Jesse, segundo, es imposible que recuerdes como hacerla.
—Ponme.un.tiempo.chico.
—Cinco —empecé a doblar el papel nuevamente.
—Cuatro —esquinas perfectamente ajustadas.
—Tres —últimos pliegues juntos.
—Do...
—Listo —le interrumpí su cuenta.
—No pudiste...
—Lo estás viendo aquí chico —agité mi mano con la estrella en su cara —, y estoy bastante segura de que me salió mejor.
—Dame eso —me arrebató la estrella —solo doblaste los pliegues que estaban marcados.
—No puedes aceptar la derrota —lo miré indignada.
—Es imposible, te lo mostré una vez.
—Tengo muy buena memoria chico.
—Maldita sea, deja de llamarme chico.
—No te alteres —le pedí riendo —, cuéntame mejor lo que sabes sobre las estrellas.
—¿Astronómicamente o...?
—¿Qué significan?
—Las estrellas tienen un montón de significados, pero creo que mi favorito es el de la luz, las estrellas son luz, brillan con luz propia ¿alguna vez has visto una estrella apagarse?
—Bueno, yo no, pero científicamente...
—Elainey —me interrumpió en tono reprobatorio.
—No, jamás he visto una Jesse —puse los ojos en blanco.
—Gracias, continuo. Ha habido ocasiones en las que parecen estar a punto de apagarse, brillan tan débilmente que crees que será la última vez que las veras, pero de la nada empiezan a brillar con todas sus fuerzas, su luz se vuelve tan fuerte que llega a cada rincón, iluminan a las personas y lo hacen tan bien que esa luz se convierte en una guía que nos ayuda cuando la confusión se apodera de nosotros.
Bueno eso fue.
—Woah, eso fue realmente bonito.
—Gracias —respondió modesto.
—¿Te había dicho ya que me gustan las cosas brillantes? —pregunté de repente.
—No, jamás —me miró y sonrió —, pero deberías mirarte en un espejo de vez en cuando entonces.
Que hermoso se veía sonriendo.
—Bueno —respondí un rato después — no tengo espejo, pero de todas formas no creo que serviría...
—Olvídalo, ya arruinaste el momento Elainey —me interrumpió serio.
—Pero...—Y su mirada reprobatoria me hizo quedarme callada una vez más.
Realmente no le pude captar esta vez, como muchas otras, pero para mí había quedado claro que él era una estrella.
De esas que siempre iluminan tu oscuridad, estrellas de las que no quieres escapar.
Jesse te enseña a brillar.
***
Actualización
30 de septiembre del 2017
Si, él era una estrella, pero una estrella fugaz.
Y pasó tan cerca de mí que pude sentir todo su ardor, me marcó para siempre y luego se desvaneció...
***
Buenas noches desde aquí y feliz segundo capítulo de martes.Aviso que ya quedan solo 7 capítulos para el final de la historia y que el otro martes subo 3 el mismo día.
GRACIASSS POR LEER.❤❤❤
ESTÁS LEYENDO
Si tan solo te conociera
Short StorySi un día te sientas en una banca a mitad de un parque y descubres el amor. ¿Te seguirías sentando en esa banca a estudiarlo? O ¿Lo ignoras por completo? Elainey Aymslowe descubre el amor un día cualquiera y no duda ni un segundo en quedarse a saber...