19

35 11 11
                                    

***

Con su mano libre agarró mi rostro con suavidad, yo estaba inmóvil y él solo se acercaba a mí lentamente, sin dejar de mirarme.

Su pulgar acariciaba mi mejilla dulcemente y entonces pasó, su mano soltó la bolsa que me daba y la otra dejó mi mejilla tan rápidamente que perdí todo el calor que esta había dejado.

Se alejó de mi como tuviera alguna clase de enfermedad, como si el estar cerca de mi lo lastimara. Ya no me miraba, había agachado la cabeza y yo no sabía qué hacer, estaba aún peor que él, estaba perdida, nunca había vivido esta situación, ni estado tan cerca de ella, así que solo abrí la bolsa y empecé a comer en silencio, él hizo lo mismo, nadie dijo nada más, ni pensó hacerlo.

La cita terminó siendo un completo fraude o a lo mejor así son las citas, calladas, incómodas, con tensión y mirando al vacío.

—No espero que lo entiendas —mencionó.

—¿Entender qué?

—Mi forma de ser —suspiró decaído—, lo lamento, simplemente hay cosas que no puedo hacer, es difícil comprender todo... esto —señaló con sus manos entre él y yo.

Lo entendía, definitivamente yo lo entendía.

—Es mi primera vez —admití.

—¿Qué?

—Que estoy aún más confundida que tú. Nunca antes había hablado con un chico de mi edad, mucho menos tenido una cita con él, nadie se había acercado tanto a mí, nadie me había hecho sentir extraña. Eres mi primera vez en todo y aun cuando se repite la situación nunca comprendo cómo debo actuar, acostumbro ser torpe porque todo es nuevo, pero me dejo llevar porque el resultado suele ser bueno, porque me hace feliz.

Pareció estarlo pensando por un momento hasta que volvió a suspirar pasando su mano por su cabello y negando con la cabeza.

—Quisiera poder dejarme llevar, quisiera que todo fuera tan fácil. Lo desearía, en verdad lo desearía.

Y así sin más, se puso de pie y se fue, sin mirar atrás, sin siquiera despedirse.

Era verdad lo que él decía, yo no lo entendería, no entendería su manera de actuar, pero tampoco lo iba a juzgar.

***

Gracias por leer.

Si ven algún error ortográfico les agradezco que me digan.

😊😊😊

Si tan solo te conocieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora