La bruja y la muerte

54 7 0
                                    

SasuSaku

.

.

Llevó el libro con sumo cuidado hasta su pecho. Las historias habían terminado. El poder y amor que la vida le otorgara ya había acabado. La última vela tintineaba entre las sombras. Le vio incluso antes de que saliera a la poca luz.

Siempre le había parecido hermoso, porque le había visto muchas pero nunca se había acercado a ella tanto como en ese momento.

—Sasuke —pronunció suavemente—. Mi historia ha terminado finalmente.

Él negó. Extendió su elegante mano hacia ella.

—No, vuelve a comenzar. A mi lado.

Ella dudó.

—Eres la muerte —sopesó—. ¿Cómo iba eso a empezar de nuevo?

—Te lo mostraré.

Finalmente, tomó su mano. La acercó suavemente a él y en el mismo instante en que sus cuerpos se rozaron, el aire se revolucionó a su alrededor. La última vela se apagó y con ello, su vida. Las cunas fueron engullidas por la oscuridad. Era triste, pues, ahí, residía cada una de sus historias, cada uno de sus amores.

Aparecieron en un enorme castillo de hueso y marfil. De blancura predominante y colores dorados que brillaban en polvo a su alrededor. Se enroscaron en su cabello y lo trenzaron. Vistieron sus ropas blancas en un precioso vestido de oro y negro. Descalza, curioseó por todo, tomada de la mano de la muerte.

—¿Esto es morirse?

—No —negó él—. Esto es ser la esposa de la muerte. Mi esposa —recalcó cuando ella le miró con la boca abierta.

La soltó para caminar hacia una parte de la pared más grande y limpia. Pasó los dedos por encima. Cambió la blancura por ramas que se alargaban. Bajo estas, nombres pequeños fueron apareciendo.

—Son los nombres de...*

—Sí.

El árbol se abrió por sus raíces y, al final, un nombre humano.

—"Sasuke".

Retiró la mano al finalizar. Sakura siguió con los dedos las ramas hacia abajo. Se detuvo junto al nombre y al mismo instante en que lo tocó, a su lado, aferrado a otra raíz, apareció el suyo. Él la observó con orgullo.

—Hasta ahora, eras una bruja llamada Rose. Eras la bruja que leías tus vivencias. Sabías que debías de despedirte de todos en las cunas. Había preguntas para que las que nunca encontrarías respuestas y otras, que encajarían en tu mente para meditar durante el tiempo que vas a existir, a mi lado, hasta que consideres que es suficiente.

—¿Y si considero que nunca lo es? —preguntó.

Aquello pareció inflarle el pecho de orgullo.

—Entonces, viviremos juntos los dos. Para siempre.

La tomó del mentón. Se perdió en sus ojos, verdes, curiosos.

—Porque yo soy tu muerte desde el momento en que pudiste verme.

Y la bruja se rindió. Cayó en sus brazos. Cerró finalmente el libro final. Se abrazó a la muerte con ambas manos y el corazón.

¡FIN!

.

Finalmente puedo decirlo: ¡Se terminó!

Por si no entendieron bien, los capítulos están basados en fábulas, historias de oídas, cuentos, removidos para crear diferentes formas de verlas.

Este capítulo está enlazado al otro, pero también a las partes en cursiva al final de cada capítulo (algo que os advertí ya al inicio).

Bueno, he tardado, pero cumplido (=

*: Son los nombres de todos los amores que tuvo Sakuraen los anteriores capítulos.

RoseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora